La firma canadiense International Northair Mines (TSX-V: INM) cerró una colocación privada sin agente y emitió 17,1 millones de unidades a CA$0,30 cada una para una recaudación bruta de CA$5,14mn (US$5,22mn).

“Ahora tenemos financiamiento suficiente para explorar más nuestra propiedad de plata La Cigarra en México, así como para continuar con el trabajo en otros proyectos”, indicó en un comunicado su gerente general, Fred Hewett.

Los fondos netos recaudados también se usarán para financiar posibles nuevas adquisiciones y para capital de trabajo general.

***

La firma de Vancouver Camino Minerals (TSX-V: COR) recibió los resultados del programa de perforación mediante circulación reversa que contempló 16 barrenos en 2.933m en el proyecto El Rincón, ubicado en el estado mexicano de Durango.

Los resultados abarcaron 1,50m con 1,72g/t de oro y 4,99g/t de plata, y 4,5m con 1,05g/t de oro y 4,51g/t de plata, incluidos 3m con 0,41g/t de oro y 2,03g/t de plata, manifestó Camino en un comunicado.

Camino está tramitando los permisos para llevar a cabo un programa de perforación diamantina en el proyecto Rodeo en México que comenzaría el segundo trimestre.

***

Valley High Ventures (TSX-V: VHV), con sede en Vancouver, anunció que su socia connacional de riesgo compartido Levon Resources (TSX-V: LVM) entregó nuevos análisis correspondientes al programa de exploración y perforación fase 3 en el proyecto polimetálico Cordero en Chihuahua (México).

Los resultados contemplaron 50m con ley de 97,2g/t de plata, 0,30g/t de oro, 3,24% de zinc y 1,63% de plomo en la zona Josefina, y 122m con 22,9g/t de plata, 0,90% de zinc y 0,40% de plomo en la zona pórfido, señaló Valley High en un comunicado.

***

Atacama Pacific Gold (TSX-V: ATM), con sede en Toronto, divulgó nuevos resultados de análisis correspondientes a su proyecto aurífero Cerro Maricunga en la III Región de Chile.

Entre los resultados de la zona Lynx destacan 240m con 0,72g/t, incluidos 1,60g/t en 40m; 134m con 0,57g/t , incluidos 1,26g/t en 18m; y 23m con 0,83g/t, informó Atacama en un comunicado.

La perforación en la zona Phoenix arrojó 114m con 0,61g/t y 0,69g/t en 50m.

***

El programa de perforación que ejecuta la firma australiana Hot Chili (ASX: HCH) en su proyecto Productora en Chile descubrió una nueva zona de mineralización que podría aumentar el tamaño de la primera estimación de recursos de la empresa en el proyecto, a tiempo para ser divulgada a fines del segundo trimestre.

La zona se encuentra dentro del área central de Productora, donde la firma tiene en operación un equipo para efectuar perforación mediante circulación reversa y otro para perforación diamantina.

La perforación arrojó 56m con ley de 0,6% de cobre, 185ppm de molibdeno, 0,1g/t de oro, 30ppm de uranio y 72ppm de cobalto, o un contenido de 1,0% de cobre equivalente, comunicó Hot Chili.

La compañía ahora duplicó la extensión del programa de perforación diamantina a 6.000m en Productora y se espera la llegada de una segunda perforadora de circulación reversa en los próximos días.

Además, está en curso una perforación inicial mediante circulación reversa sobre 10.000m en el proyecto Los Mantos que la compañía tiene en el mismo país. Las excavaciones se iniciaron este mes con una perforadora mediante circulación reversa y se espera que una segunda comience pronto.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here