Minería en línea
El portal de la Minería

Anuncia protección civil inspección a minas en Coahuila

0 11
Anuncia protección civil inspección a minas en Coahuila
Evalúa esta publicación

México.- La unidad municipal de protección civil iniciará un nuevo periodo de inspecciones a empresas mineras a cielo abierto y otras, a fin de cumplir con la ley estatal en la materia y prevenir accidentes, confirmó José Pichardo González.

El titular de la unidad municipal de protección civil confirmó en entrevista que se abrió un nuevo periodo de inspecciones a las empresas, por lo cual el municipio tendrá la responsabilidad de realizar los trabajos correspondientes, contando con el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

“De lo que se trata es de visitar los centros de trabajo y verificar que se cumplan las medidas de seguridad y protocolos para evitar afectaciones a los trabajadores y a la misma empresa por accidentes. Este procedimiento lo realizaremos en las unidades de trabajo del municipio con el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social” dijo.

Pichardo González agregó las inspecciones continuarán posteriormente en empresas dedicadas a la venta de gas butano, otras del ramo restaurantero y otras donde se cuente con manejo de gases explosivos, sustancias químicas etcétera.

Incluidas en estas inspecciones están las instituciones educativas de todos los niveles, donde se pone énfasis en los preescolares y primarias para evitar que los niños sufran accidentes en instalaciones como los juegos infantiles, revisándose además el estado que guardan las construcciones de los edificios, sistema eléctrico entre muchos otros.

Finalmente, el entrevistado confirmó que a través de oficios se está confirmando a cada empresa de la inspección a la cual serán sometidas, por lo cual aseguró que posteriormente se ofrecerá información acerca de los resultados.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.