Inicio » Países y Regiones » Ridgestone comienza la exploración de su proyecto de alta ley Rebeico en México

Ridgestone comienza la exploración de su proyecto de alta ley Rebeico en México

Ridgestone Mining Inc. ( TSXV: RMI ) ( OTCQB: RIGMF ) ( FSE: 4U5 ) anuncia un plan de exploración por fases en es el proyecto Rebeico de propiedad absoluta en México. El trabajo hasta la fecha ha sido positivo e indica que la mineralización de cobre y oro identificada en los reclamos de Rebeico puede ser parte de un sistema mineralizado mucho más grande y probablemente esté relacionado con este sistema.

La fase de exploración actual se compondrá de mapeo geológico, muestreo y prospección con el objetivo de delinear objetivos adicionales para la perforación de exploración de seguimiento. Específicamente, el programa se enfocará en la Zona de Año Nuevo, el afloramiento de Santa Elena y la mina El Cobre. Además, el programa evaluará varios prospectos de cobre y oro identificados en el proyecto.

“Estamos entusiasmados de volver a movilizarnos al proyecto Rebeico específicamente dados los importantes esfuerzos de exploración pasados ​​que ya han delineado una serie de oportunidades de cobre y oro de alta ley dentro del paquete de propiedades expansivas”, afirmó Jonathan George, director ejecutivo y director de Ridgestone. “Nuestro enfoque de esta próxima fase de exploración es refinar y priorizar los numerosos objetivos de cobre y oro dentro del área del proyecto para un programa de perforación de seguimiento y ampliar las áreas de mineralización conocida”.

Zona de año nuevo

Los esfuerzos de exploración en la Zona de Año Nuevo darán seguimiento al exitoso programa de exploración de 2020, que delineó una gran zona de mineralización generalizada de cobre y oro con muestras de astillas de roca que arrojaron hasta 0,65% de cobre y 12,95 g / t de oro . El programa de perforación posterior confirmó la extensión subterránea de la mineralización generalizada identificada en la superficie, con aspectos destacados que incluyen 1,56% de cobre más 1,8 g / t de oro a 19,30 metros de la superficie y 0,54% de cobre a 29,15 metros de la superficie . Sobre la base de las interpretaciones geológicas de los datos de exploración anteriores, la Compañía se centrará en la exploración de seguimiento hacia el este y el noreste, donde se espera que la mineralización sea más generalizada.

Concesión Elena

Muestras previas de astillas de roca de la concesión Elena arrojaron análisis de 3.77% de cobre en 1.5 metros y 3.42% de cobre en 1.5 metros , donde se observan trabajos artesanales en una zona de stockwork / breccia con abundantes óxidos de cobre. La concesión de Elena está sustentada por una intensa anomalía de cargabilidad, que puede representar una fuente potencial de mineralización de cobre observada en la superficie. Aproximadamente a 450 metros al oeste de Elena, tres muestras de astillas de roca recolectadas de afloramientos arrojaron entre 1.31% y 2.13% de cobre, lo que sugiere una posible extensión de la zona mineralizada. Además, aproximadamente a 600 metros al norte de Elena, las muestras de canales recolectadas del afloramiento arrojaron un 2,42% de cobre y un 4,35% de cobre en un intervalo de 1,5 metros.

Mina El Cobre

La mina El Cobre era una mina de cobre subterránea de alta ley operada por Asarco durante la década de 1960. Según los registros históricos, la mina se desarrolló en tres niveles hasta una profundidad de 130 metros con más de 180 metros de desarrollo lateral en cada nivel. El muestreo histórico de material de desecho descartado de operaciones anteriores osciló entre 2.07% y 2.41% de cobre con notables créditos de oro , plata y molibdeno. El programa de exploración actual se centrará en la prospección alrededor de la mina El Cobre y el área circundante para extensiones a la mineralización de cobre de alta ley y delinear los objetivos para las pruebas de perforación de seguimiento.

Exploración regional

La posición de terreno de 3.459 hectáreas de propiedad total de la Compañía que comprende la propiedad Rebeico ha tenido poca o ninguna exploración en la actualidad. El programa de exploración se centrará en el seguimiento de una serie de trabajos artesanales de alto grado documentados por informes del gobierno mexicano y el Servicio Geológico Mexicano (Servicio Geológico Mexicano o “SGM”).

La Compañía ha contratado a Prospeccion y Desarrollo Minero del Norte SA de CV o ProDeMin de México para ayudar con los esfuerzos de exploración. ProDeMin se dedica principalmente a la gestión de proyectos, además de los esfuerzos de exploración, como el mapeo y muestreo geológico, la prospección, la prospección y la generación de proyectos. Los clientes de ProDeMin incluyen compañías de oro senior como Kinross Gold, Argonaut Gold y Alio Gold, así como varias compañías de exploración enfocadas en México.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top