La Bolsa de Londres acabó hoy la jornada a la baja lastrada por el sector minero, que cayó ante el descenso del precio de los metales, y pese a la subida de Vodafone (L:VOD), cuyos resultados en el último trimestre animaron a los inversores.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó un 0,32 % al cierre, 19,88 puntos hasta 6.275,28 puntos, en una sesión en la que también perdió, un 4,60 %, la firma de suministros de fontanería Wolseley, tras anunciar una caída del 21 % de sus beneficios en el tercer trimestre de este año.

Lideró la tabla de perdedores la minera Anglo American (L:AAL), que cedió un 4,70 %, seguida de la gigante suiza de materias primas Glencore (L:GLEN), que bajó un 4,24 %, y la chilena Antofagasta (L:ANTO), que perdió un 2,32 %.

Por su parte, el grupo de telefonía móvil Vodafone se situó entre los principales ganadores pese a anunciar hoy unas pérdidas de 1.698 millones de libras (2.377 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, debido a una fuerte competencia en varios mercados.

Pese a las cifras negativas, sus acciones subieron un 3,89 %, al valorar los inversores que hubo indicios de recuperación de la facturación en el segundo trimestre del ejercicio.

Coronó la tabla de ganancias en el parqué londinense la empresa de análisis de crédito Experian, que cerró con un 7,52 % más tras informar de que aumentará su dividendo semestral.

También subieron la compañía de comunicación por satélite Inmarsat, que ganó un 2,17 %, Coca Cola, que acumuló un 2,05 %, y el canal de televisión ITV, que sumó un 1,83 % en la sesión de hoy.

EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here