Inicio » Países y Regiones » México » UG y minera internacional firman acuerdo

UG y minera internacional firman acuerdo

Guanajuato.- La empresa minera First Majestic acordó colaborar con la Universidad de Guanajuato (UG) para que sus alumnos y profesores realicen estancias académicas en sus instalaciones y así desarrollen proyectos de investigación científica y tecnológica.

El rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto; y el director general de la empresa Majestic Services, subsidiaria de First Majestic, Ramón Tomás Dávila Flores, firmaron un convenio general de colaboración con el que se formaliza la relación que ya existía desde hace varios años entre ambas instituciones.

Cabrera Sixto aseguró que la Universidad de Guanajuato se beneficia con este tipo de intercambios académicos con el sector empresarial e industrial, ya que ayuda a sus alumnos a conocer el ambiente laboral real antes de egresar de una carrera para que una vez que se conviertan en profesionistas puedan insertarse mejor al ámbito laboral.

También dijo que se desarrollarán diferentes trabajos de investigación científica y desarrollo tecnológico, así como programas de educación continua y capacitación en beneficio de la UG y esta empresa de talla internacional.

El director de la empresa minera, quien es egresado de Minas de la Universidad de Guanajuato, dijo que no duda de la calidad de la máxima casa de estudios en el estado y que esta nueva etapa en la relación entre ambas instituciones significa una gran oportunidad, sobre todo en materia de investigación científica.

First Majestic Silver Corporation es una empresa minera de capital internacional con una destacada presencia en México en estados como Durango, Jalisco, Coahuila, Estado de México, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Nayarit.

El convenio de colaboración con esta empresa representa una oportunidad para la comunidad de la Universidad de Guanajuato por las opciones que los alumnos y profesores del área de las ciencias de la tierra tienen para desarrollar diversos proyectos.

En la firma estuvieron presentes el rector del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, el director de Vinculación de la UG, el director de la División de Ingenierías y el director del Departamento de Minas de la UG, así como funcionarios de la minera.

RECUENTO

Beneficios:

Los universitarios podrán realizar estancias académicas en las instalaciones de la minera

Desarrollarán diferentes trabajos de investigación científica y desarrollo tecnológico

Desarrollarán programas de educación continua

Programas de capacitación

Ayudará a los universitarios a conocer el ambiente laboral real antes de egresar de una carrera

ÉNFASIS

El convenio de colaboración con esta empresa representa una oportunidad para la comunidad de la Universidad de Guanajuato por las opciones que los alumnos y profesores del área de las ciencias de la tierra tienen para desarrollar diversos proyectos.

Fuente: Periódico Correo

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top