Inicio » Países y Regiones » Petrolera Anadarko recortará 17 por ciento de fuerza laboral

Petrolera Anadarko recortará 17 por ciento de fuerza laboral

Anadarko Petroleum Corp., la cuarta mayor compañía petrolera de Estados Unidos, anunció hoy que recortará mil puestos de trabajo, equivalente al 17 por ciento del total de su fuerza laboral, para hacer frente a la recesión provocada por la prolongada baja en los precios del petróleo y el gas natural.

La compañía precisó que los recortes se efectuarán en sus oficinas centrales, ubicadas en The Woodlands, un suburbio al norte de Houston, Texas, y en otras divisiones a lo largo del país.

“Hemos estado evaluando con mucho cuidado lo que nuestros niveles de personal deben ser, dado el ciclo a la baja”, dijo el vocero de Anadarko, John Christiansen. “Estos son nuestros compañeros de trabajo y amigos, por lo que éste ha sido un día difícil”, indicó.

Los ejecutivos de Anadarko dijeron en febrero pasado que la compañía reduciría su gasto de capital a la mitad este año, para sortear los bajos precios del petróleo y que evaluaría sus necesidades de personal, ante la reducción de la actividad.

Casi la totalidad de las compañías petroleras se han visto forzadas a reducir el número de trabajadores tras 18 meses de precios bajos del crudo.

De acuerdo con la consultora Graves & Co, se estima que las compañías productoras de petróleo, sus proveedores, proveedores de servicios y fabricantes de equipos, junto con las refinerías y operadores de oleoductos, han recortado unos 320 mil puestos de trabajo en todo el mundo, desde que se inició la reducción de los precios del crudo.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top