Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre y zinc caen por fortaleza de dólar y preocupaciones de China

0
Cobre y zinc caen por fortaleza de dólar y preocupaciones de China
Evalúa esta publicación

El cobre, el zinc y otros metales básicos bajaban hoy, presionados por la fortaleza del dólar, las pérdidas en los productos relacionados con el acero y la reducción por parte de especuladores de posiciones muy largas después de un fuerte repunte de la semana pasada.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres caía por segunda sesión consecutiva, al bajar un 0.9% a US$ 5,470 la tonelada a las 1125 GMT, después de alcanzar el viernes su máximo desde junio del 2015 de US$ 6,025.50 la tonelada.

“El dólar es un gran factor (…) pero también hay temores cada vez mayores en China sobre la nueva postura de la administración Trump hacia China”, dijo Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora de Milán T-Commodity.

El índice dólar alcanzó el nivel más alto en 14 años, lo que hacía que los precios de las materias primas en dólares sean más caros para los compradores que utilizan otras monedas.

Durante su campaña, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a los productos chinos y también consideró a China como un manipulador cambiario.

El zinc, utilizado principalmente para galvanizar acero, también era presionado por las fuertes pérdidas en los precios del mineral de hierro y del acero.

El zinc en la LME caía un 1.9% a 2,565 dólares la tonelada, mientras que el aluminio perdía un 1.3% a 1,712.50 dólares por la preocupación de que las fundidoras chinas reanuden sus operaciones y se sumen a un exceso de oferta.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.