Chile.- Mienera Los Pelambres reconoció hoy “errores de información” en algunos de los nueve cargos por incumplimientos ambientales que ayer formuló la Superintendencia del ramo (SMA).

Desde la faena del grupo Antofagasta Minerals (AMSA), aseguraron que esperan subsanar dichos errores a través de los descargos que presentará en los próximos días. “A pesar de las complejidades que hemos enfrentado, nuestra voluntad es honrar lo que establecen las Resoluciones de Calificación Ambiental, ya que entendemos que es la forma correcta de desarrollar la minería”, señaló Francisco Veloso, Presidente del Directorio de Minera Los Pelambres.

Sin embargo, la minera indicó que está a la espera de conocer la información oficial para poder analizar en detalle los cargos que se le imputan.

En paralelo, según indicaron, aseguraron que se encuentra implementando una serie de planes para asegurar el completo cumplimiento de todos sus compromisos ambientales.

“Aunque no hemos sido notificados de forma oficial, en muchos de los temas abordados por el comunicado de prensa de la SMA existe un trabajo que lleva meses, e incluso años, para buscar junto a los organismos competentes maneras de garantizar el total cumplimiento de las exigencia ambientales”, señaló Veloso.

Diario Financiero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here