Minería en Línea, el portal de la minería

Equinox Gold anuncia la venta de acciones de Solaris Resources por 70,4 millones de dólares canadienses

Equinox Gold (NYSE: EQX, TSX: EQX) ha anunciado hoy que ha vendido un total de 11,000,000 de acciones ordinarias de Solaris Resources (TSX: SLS) en el curso ordinario con fines de inversión a través de las instalaciones de la Bolsa de Toronto mediante operaciones en bloque por unos ingresos brutos totales de 70,4 millones de dólares canadienses.

Lee: Equinox Gold informa de una pérdida neta de 78,7 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022

Equinox Gold señaló que, inmediatamente antes de la transacción, la empresa poseía 15,545,487 acciones ordinarias de Solaris y warrants que daban derecho a Equinox Gold a adquirir 7,500,000 acciones ordinarias de Solaris, lo que representaba aproximadamente el 17,88% de Solaris sobre una base parcialmente diluida.

“Como resultado de la transacción, incluido el eventual ejercicio de los warrants, la participación de Equinox Gold ha disminuido a menos del 10% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Solaris y Equinox Gold ha dejado de ser una “persona con información privilegiada”, tal como se define en el Instrumento Nacional 55-104 – Requisitos de información privilegiada”, añadió la empresa.

En consecuencia, Equinox Gold dijo que ya no presentará informes de información privilegiada o de alerta temprana con respecto a su propiedad de valores de Solaris, excepto cuando lo exija la legislación aplicable.

Equinox Gold también señaló que sigue siendo un accionista de apoyo de Solaris y que actualmente no tiene previsto realizar ningún cambio adicional en su participación.

Es importante destacar que, de conformidad con la transacción, Equinox Gold ha acordado no vender ninguno de sus títulos restantes de Solaris durante 120 días.

Equinox Gold es una empresa minera canadiense que opera íntegramente en el continente americano, con seis minas de oro, una mina en fase de puesta en servicio y un plan para alcanzar más de un millón de onzas de producción anual de oro a partir de una cartera de proyectos de desarrollo y expansión.

Lee: Equinox Gold recibe la aprobación reglamentaria para el levantamiento de la presa de relaves en su mina RDM en Brasil

Solaris está desarrollando una cartera de activos de cobre en el continente americano, centrada en su proyecto Warintza en Ecuador, que cuenta con un amplio grupo de yacimientos de pórfidos de cobre aflorantes, anclados por un inventario de recursos a cielo abierto a gran escala y de alta ley en Warintza Central.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario