Minería en Línea, el portal de la minería

Equinox Gold informa de una pérdida neta de 78,7 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022

Equinox Gold Corp. (TSX: EQX) informó hoy que en el segundo trimestre de 2022, la compañía produjo 120,813 oz de oro, una ligera disminución en comparación con el segundo trimestre de 2021 (122,656 oz).

Lee: Equinox Gold recibe la aprobación reglamentaria para el levantamiento de la presa de relaves en su mina RDM en Brasil

La compañía dijo que en el T2 de 2022, las ganancias de las operaciones mineras de 17,0 millones de dólares (T2 de 2021 – 41,3 millones de dólares) se vieron afectadas por una menor producción de oro, mayores costos operativos debido a las restricciones de suministro y presiones inflacionarias, particularmente por el aumento de los precios del petróleo y los consumibles que impactaron en los precios de los insumos.

La empresa añadió que incurrió en una pérdida neta de 78,7 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022 (segundo trimestre de 2021 – ingresos netos de 403,7 millones de dólares), debido principalmente a los menores beneficios de las operaciones mineras y a una pérdida por el cambio en el valor razonable de los warrants de compra de acciones, en comparación con una ganancia durante el periodo comparativo de 2021.

En el segundo trimestre de 2022, la pérdida neta ajustada fue de 47,9 millones de dólares (segundo trimestre de 2021 – pérdida neta ajustada de 0,8 millones de dólares). La pérdida neta ajustada se vio afectada por las menores ganancias de las operaciones mineras en comparación con el período comparativo de 2021, dijo Equinox.

Es importante destacar que la compañía señaló que ha actualizado su producción de 2022 y la orientación de los costos para reflejar la interrupción de la minería y las operaciones en RDM, una rampa más larga de lo esperado en Santa Luz que ha prolongado la producción precomercial y una mayor inflación de aproximadamente el 6% sobre una base consolidada.

Como resultado, la producción consolidada para 2022 se prevé entre 550.000 y 615.000 onzas de oro (frente a la previsión original de 625.000 a 710.000 onzas de oro).

Los costes en efectivo consolidados actualizados se estiman en 1.200 a 1.250 dólares por onza con un AISC de 1.470 a 1.530 dólares por onza vendida (frente a la previsión original de 1.080 a 1.140 dólares por onza de costes en efectivo con un AISC de 1.330 a 1.415 dólares por onza de oro vendida).

El consejero delegado, Christian Milau, comentó: “Aunque este trimestre hemos experimentado dificultades operativas en varios de nuestros emplazamientos, esperamos mejorar el rendimiento en la segunda mitad del año con un aumento de la producción y una reducción de los costes. La inflación ha incrementado sin duda el coste de los consumibles y nuestro equipo está trabajando duro para encontrar ahorros que compensen esta situación, de modo que podamos mantener un negocio fuerte durante esta recesión del mercado.”

“De cara al futuro, Equinox Gold está en camino de ofrecer un crecimiento significativo en los próximos años. La producción comercial en Santa Luz y el mineral de mayor ley en Los Filos deberían contribuir a aumentar la producción y a reducir los costes en 2023. El gran salto se producirá en 2024, cuando alcancemos la producción en Greenstone, que aportará más de 200.000 onzas anuales de producción de bajo coste una vez que haya alcanzado su plena capacidad. También seguimos avanzando en las ampliaciones de Castle Mountain, Los Filos y Aurizona, que podrían aportar colectivamente más de 300.000 onzas de producción anual. Mientras planificamos el relevo de Greg Smith como consejero delegado, estoy seguro de que Equinox Gold cuenta con los activos fundacionales, el equipo y el liderazgo necesarios para alcanzar sus objetivos a largo plazo”, añadió.

Lee: Equinox Gold y Sandstorm Gold lanzan Sandbox Royalties, una empresa de royalties de metales diversificados

Equinox Gold es una empresa minera canadiense que opera íntegramente en el continente americano, con seis minas de oro en funcionamiento, una mina en fase de puesta en marcha y una trayectoria para alcanzar más de un millón de onzas de producción anual de oro a partir de una cartera de proyectos de desarrollo y expansión.

Comments

comments

Deja un comentario