Minería en Línea, el portal de la minería

Equinox Gold recibe la aprobación reglamentaria para el levantamiento de la presa de relaves en su mina RDM en Brasil

Equinox Gold (TSX: EQX) anunció el martes que, además de su comunicado de prensa del 16 de mayo de 2022, se ha recibido la aprobación para la elevación de la instalación de almacenamiento de relaves (“TSF”) en su mina RDM en Brasil.

Lee: Equinox Gold paraliza la mina RDM en Brasil por el retraso de los permisos

La compañía dijo que el contratista de la elevación de TSF está movilizando el equipo para comenzar la elevación a principios de junio, añadiendo que espera que las operaciones completas se reanuden a mediados de julio.

Equinox Gold señaló que actualizará la orientación de RDM con sus divulgaciones del segundo trimestre de 2022 en la primera semana de agosto.

La mina RDM se encuentra en el estado de Minas Gerais, Brasil, a unos 560 kilómetros al norte de la capital del estado, Belo Horizonte. El área de la mina cubre aproximadamente 22.600 hectáreas y es accesible por aire y carretera.

Fue adquirida por Brio Gold en abril de 2016 y posteriormente adquirida por Leagold en mayo de 2018. La operación es una mina convencional a cielo abierto con una planta de carbono en lixiviación (CIL) de 7.000 t/d.

La mina RDM comenzó a producir a principios de 2014. La producción promedio de la vida de la mina en RDM se estima en aproximadamente 98,000 onzas de oro por año durante una vida de la mina de nueve años.

Las operaciones de RDM se suspendieron temporalmente el 15 de mayo como resultado de un retraso en la obtención de permisos para la elevación de una instalación de relaves. Las operaciones completas podrían reanudarse en un plazo de dos meses tras recibir el permiso.

Lee: Equinox Gold vierte el primer oro de su mina Santa Luz en Brasil

Equinox Gold es una empresa minera multiactiva y uno de los únicos productores de oro de escala que opera íntegramente en América. La empresa cuenta con siete minas y está avanzando en cuatro proyectos de crecimiento que aumentarán significativamente la producción a corto plazo.

Comments

comments

Deja un comentario