Minería en Línea, el portal de la minería

Equinox Gold paraliza la mina RDM en Brasil por el retraso de los permisos

Equinox Gold (TSX: EQX, NYSE: EQX) ha suspendido las operaciones en su mina RDM en Brasil durante al menos dos meses, ya que los permisos programados necesarios para elevar su presa de relaves se retrasaron, dijo la compañía el 16 de mayo.

Lee: Equinox Gold registra pérdidas netas en el primer trimestre y dice que está en camino de cumplir sus objetivos para 2022

Equinox Gold ha suspendido temporalmente las operaciones de RDM hasta que este asunto pueda ser resuelto”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. “Las discusiones con las autoridades reguladoras están en curso y el contratista de elevación de TSF (Tailings Storage Facility) está listo para movilizar y comenzar el trabajo”.

Equinox ha estado solicitando permisos para elevar su TSF cada año desde 2018 después de que alteró el diseño de su instalación y lo cambió de un diseño de línea central a un diseño descendente. La última vez que recibió un permiso fue en 2021, lo que le permitió elevar la instalación a su nivel actual, pero la minera aún no ha recibido el permiso para la próxima elevación de la TSF

El TSF de RDM se eleva de forma intermitente a lo largo de la vida de la mina para almacenar los relaves adicionales producidos por las operaciones en curso, dijo el Equinox.

Situada en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, la mina comenzó a producir a principios de 2014 como una operación a cielo abierto. Se estimó que podría producir entre 70.000 y 80.000 onzas de oro en 2022, o alrededor del 11% de la producción consolidada de la empresa.

Como resultado de la suspensión, la compañía ha retirado su orientación de producción de 2022 para la mina.

Equinox Gold espera que las operaciones completas puedan reanudarse tan pronto como dos meses después de la recepción de la aprobación regulatoria, que se anticipa durante el segundo trimestre de 2022″, dijo.

Durante el primer trimestre de 2022, RDM produjo 7.160 onzas de oro, lo que fue inferior a las 13.362 onzas de oro producidas en el trimestre anterior. Equinox dijo que la producción fue menor en ese trimestre porque la compañía había suspendido las operaciones durante algo más de dos semanas para reducir los niveles de agua en el TSF para cumplir con los requisitos reglamentarios.

Equinox también había bombeado agua de la TSF al tajo abierto, para cumplir con los requisitos, lo que significaba que las fuentes de mineral de mayor grado en el fondo del tajo no estaban disponibles para la minería.

“En consecuencia, RDM dependió del procesamiento de material de reserva de menor calidad para el 80% del mineral procesado durante el trimestre”, dijo Equinox en una presentación de valores el 3 de mayo, en la que la empresa había revelado por primera vez la posibilidad de suspender temporalmente la mina.

Lee: Equinox Gold vierte el primer oro de su mina Santa Luz en Brasil

Un día después de la revelación, el 3 de mayo, el valor de las acciones de Equinox Gold cayó de 9,19 dólares canadienses a 7,87 dólares canadienses en la bolsa TSX.

Comments

comments

Deja un comentario