Minería en Línea, el portal de la minería

Equinox Gold y Sandstorm Gold lanzan Sandbox Royalties, una empresa de royalties de metales diversificados

Equinox Gold (TSX: EQX) y Sandstorm Gold (TSX: SSL) han anunciado hoy la creación de Sandbox Royalties, una nueva empresa de royalties de metales diversificados.

Lee: Equinox Gold paraliza la mina RDM en Brasil por el retraso de los permisos

Según un comunicado de prensa, Equinox y Sandstorm han firmado sendos acuerdos definitivos de compra y venta con Rosedale Resources, por los que Rosedale adquirirá una cartera de royalties de Equinox a cambio de 28,4 millones de dólares en acciones ordinarias de Rosedale y de Sandstorm a cambio de 65 millones de dólares, que comprenden 32,1 millones en acciones ordinarias de Rosedale y 32,9 millones en un pagaré convertible en acciones ordinarias de Rosedale.

Tras el cierre, Rosedale tiene la intención de cambiar su nombre corporativo a Sandbox Royalties, que mantendrá una cartera de 23 regalías de metales a través de una gama de activos y jurisdicciones, incluyendo las regalías existentes en poder de Rosedale.

“Sandbox tendrá exposición a una gama de regalías de recursos, incluyendo oro, plata, cobre, zinc, grafito y uranio, el flujo de efectivo inmediato de las regalías de producción, una fuerte tesorería y un apalancamiento significativo para el fortalecimiento de los precios de los metales y el crecimiento de los recursos”, dijo Equinox.

Las regalías adquiridas de Sandstorm y Equinox contribuirán a una significativa diversificación de la cartera a través de varios activos en producción y en fase de desarrollo, añadió la empresa.

Sandstorm y Equinox tendrán una participación básica del 34% y del 30%, respectivamente, en Sandbox, lo que les dará la oportunidad de participar y facilitar el crecimiento futuro de Sandbox.

Equinox Gold es una empresa minera canadiense que opera íntegramente en el continente americano, con seis minas de oro en funcionamiento, una mina en fase de puesta en marcha y un plan para alcanzar más de un millón de onzas de producción anual de oro.

Sandstorm es una empresa de royalties de oro que proporciona financiación por adelantado a las empresas mineras de oro que buscan capital y, a cambio, recibe el derecho a un porcentaje del oro producido en una mina, durante toda la vida de la misma.

Lee: Equinox Gold registra pérdidas netas en el primer trimestre y dice que está en camino de cumplir sus objetivos para 2022

Rosedale Resources es una empresa privada canadiense de royalties sobre metales que posee una cartera diversa de 11 royalties en fase de exploración y desarrollo sobre activos en Perú, África y Asia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.