Los precios del cobre subían hoy y ampliaban sus avances de la sesión anterior, impulsados por el optimismo del mercado luego que un indicador de la actividad industrial de China mostró una mejoría en la economía del país asiático.

A las 1051 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0.04% a 4,867 dólares por tonelada, desde el máximo del viernes de 4,889 dólares, su mejor precio desde el 3 de agosto.

El cobre anotó en setiembre su mayor avance mensual en más de un año y medio.

La actividad en el sector manufacturero de China creció por segundo mes seguido el mes pasado, según mostró el sábado un estudio oficial, lo que podría indicar que el impulso positivo del último tiempo en la economía china podría sostenerse.

Esta semana los mercados chinos están cerrados por un feriado nacional, lo que reduce los volúmenes de operaciones en Asia.

No obstante, otros participantes del mercado especulaban con la posibilidad de que la economía china se frene, lo que afectaría los precios de los metales.

“Dado lo poco predecible que es China, lo que le preocupa al mercado ahora es que algunos indicios de decaimiento en China pudieran resultar en una baja brusca en los precios del cobre”, dijeron analistas de Barclays.

El estaño perdía un 0.20% a 19,985 dólares la tonelada, el plomo caía un 1.6% a 2,089.50 dólares por tonelada y el níquel cedía un 1.56% a 10,410 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here