Minería en Línea, el portal de la minería

Gatos Silver anuncia el reinicio de las operaciones mineras en México

Gatos Silver, Inc. (NYSE/TSX: GATO) informó hoy el reinicio de las operaciones mineras normales y los resultados operativos y financieros no auditados del primer trimestre de 2022 (“T1 2022”).

Lee: Gatos Silver detiene sus operaciones porque el regulador mexicano retira el permiso

“Esperamos cumplir con nuestro compromiso de proporcionar una actualización completa de los recursos minerales y las reservas minerales, así como un nuevo plan de vida de la mina a finales de este año, y utilizar este importante hito como un trampolín para el futuro avance de Gatos Silver en la cadena de valor.”

Aspectos destacados

  • Las operaciones mineras normales se reanudaron el 9 de mayo de 2022 tras el restablecimiento del permiso de explosivos y voladuras para la mina Cerro Los Gatos (“CLG”).
  • No hay cambios en la orientación de la producción anual, con costos unitarios que tienden a estar por debajo del extremo inferior del rango.
  • En el primer trimestre de 2022 se produjo un récord de 2,4 millones de onzas de plata contenida en concentrado.
  • La empresa conjunta Los Gatos (“LGJV”) pagó su primer dividendo de 20 millones de dólares a sus socios en abril de 2022. Tras la retención de impuestos y el pago del dividendo prioritario inicial de 10,3 millones de dólares a nuestro socio de LGJV, la Compañía recibió 6 millones de dólares.
  • Las ventas de la LGJV aumentaron un 85% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021 y la LGJV tenía 28 millones de dólares en efectivo a 30 de abril de 2022.
  • Nicolas Vachon fue nombrado para el cargo de Vicepresidente de Finanzas, a partir del 1 de mayo de 2022.

Lee: Gatos Silver registra una producción trimestral récord, ya que la producción de plata se dispara un 58% en el primer trimestre de 2022

Reinicio de las operaciones mineras

El 9 de mayo de 2022, CLG reinició las actividades mineras normales, tras el levantamiento de la suspensión temporal de voladuras anunciada el 27 de abril de 2022. A pesar de la suspensión temporal de las actividades mineras, la empresa espera que la producción de metal se mantenga cerca de lo previsto, ya que se esperan minerales de alta ley en el segundo trimestre de 2022, lo que ayudará a compensar las menores cantidades de material procesado en el trimestre actual en comparación con el primer trimestre de 2022.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.