Minería en Línea, el portal de la minería

Gatos Silver registra una producción trimestral récord, ya que la producción de plata se dispara un 58% en el primer trimestre de 2022

México. Gatos Silver (TSX: GATO) ha anunciado hoy una producción récord de plata en la mina Cerro Los Gatos (“CLG”), de la que es propietaria en un 70%, durante el primer trimestre de 2022.

Lee: Gatos Silver registra una producción récord de plata en el cuarto trimestre de 2021 en México

Según un comunicado de prensa, CLG logró una producción récord de plata en el primer trimestre de 2022, con 2,39 millones de onzas, un aumento del 58% en comparación con el primer trimestre de 2021, que se vio afectado por una parada temporal de dos semanas debido a un corte de energía.

“El aumento de la producción en el trimestre se debió principalmente a grados de plata significativamente más altos, además de un mayor rendimiento de la planta y mejores recuperaciones”, dijo la compañía en un comunicado.

Gatos agregó que la producción de plomo y zinc fue de 10,3 y 13,8 millones de libras, lo que representa un aumento del 36% y 58%, respectivamente, en comparación con el primer trimestre de 2021, debido principalmente a las mayores leyes de mineral extraído.

La compañía señaló que CLG sigue en el objetivo de lograr su orientación anual para 2022, incluyendo los planes para aumentar los niveles de rendimiento de la planta a 2.700 tpd en la segunda mitad de 2022.

Gatos también anunció que Dale Andres, quien actualmente se desempeña como Presidente, ha sido nombrado Director Ejecutivo y se ha unido a la Junta de Gatos Silver. El Sr. Andres sucede a Stephen Orr, quien se ha retirado de sus funciones como CEO y como miembro de la Junta de la Compañía.

Gatos Silver es una empresa de exploración, desarrollo y producción de plata dominante que descubrió un nuevo distrito mineral rico en plata y zinc en el sur del estado de Chihuahua, México.

Lee: Gatos Silver informa de los resultados del tercer trimestre de 2021

Como propietaria del 70% del LGJV, la compañía se centra principalmente en la operación de la mina y la planta de procesamiento de minerales en el depósito CLG del LGJV, que comenzó a producir en 2019.

Comments

comments

Deja un comentario