Minería en Línea, el portal de la minería

BHP invierte 50 millones de dólares en Kabanga Nickel, con una producción prevista para 2025

Kabanga Nickel ha dicho hoy que ha recibido una inversión de 50 millones de dólares de BHP Billiton.

Lee: BHP recorta más puestos de trabajo en una mina de cobre chilena con problemas de agua

Kabanga dijo que su proyecto es el mayor depósito de sulfuro de níquel listo para su desarrollo en el mundo. Situado en el oeste de Tanzania, cuenta con recursos equivalentes de níquel in situ estimados en 1,86 millones de toneladas y una ley equivalente de níquel in situ del 3,44%.

Los fondos se utilizarán para un programa de perforación metalúrgica que permita actualizar el estudio de viabilidad definitivo, que apoyará la construcción de una refinería de hidrometales. Los resultados se esperan para finales de año.

Kabanga ha declarado que el desarrollo del emplazamiento y de las infraestructuras ya está en marcha y que la primera producción está prevista para 2025. Se espera que la producción alcance un mínimo anual de 40.000 toneladas de níquel, 6.000 toneladas de cobre y 3.000 toneladas de cobalto.

BHP también realizará una inversión de 10 millones de dólares en una tecnología de procesamiento hidrometalúrgico de bajas emisiones de carbono de Lifezone, que, según Kabanga, es más rentable que la fundición y tiene un impacto medioambiental significativamente menor.

El Gobierno de Tanzania tiene una participación del 16% a través de la entidad local Tembo Nickel Corporation. Kabanga Nickel Ltd (Reino Unido) posee el resto.

Lee: La australiana BHP obtiene las autorizaciones reglamentarias para unificar su estructura corporativa

Kabanga dijo que la inversión también apoyará la contratación y la formación de talentos locales tanzanos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.