Inicio » Países y Regiones » Schlumberger se asocia con Panasonic en un nuevo proceso de producción de litio de grado de batería

Schlumberger se asocia con Panasonic en un nuevo proceso de producción de litio de grado de batería

baterias de litio

Schlumberger New Energy y Panasonic Energy of North America anunciaron hoy que han firmado un acuerdo de colaboración para la validación y optimización del proceso innovador y sostenible de extracción y producción de litio que utilizará una planta pilotoSchlumberger New Energy en su Neolith Energy en Nevada.

Te puede interesar: Albemarle duplicará la producción de litio en Nevada

Según el comunicado, esta colaboración allana el camino para mejores soluciones de producción de litio que ayudarán a satisfacer el aumento esperado en la demanda de litio a medida que el mercado de vehículos eléctricos (EV) despega en todo el mundo.

El enfoque sostenible de Neolith Energy utiliza un proceso de extracción directa de litio (DLE) diferenciado para producir material de litio de alta pureza y grado de batería, al tiempo que reduce el tiempo de producción de más de un año a semanas.

Schlumberger dijo que el proceso único está en “marcado contraste” con los métodos evaporativos convencionales de extracción de litio, con una huella física y de agua subterránea significativamente reducida. Panasonic proporcionará su orientación para validar y optimizar el material de litio para el consumo de grado de batería.

Situada en Clayton Valley, Nevada, la planta piloto está a solo 200 millas de la operación de fabricación avanzada de baterías a gran escala de Panasonic, Panasonic Energy of North America, en Sparks, Nevada.

El objetivo de Neolith Energy será bombear salmuera del subsuelo, extraer más del 90% del litio disuelto y bombear más del 85% de la salmuera de regreso al subsuelo de una manera ambientalmente segura. Además de maximizar la reinyección de la salmuera, el objetivo final es eliminar la necesidad de agua dulce de una fuente externa y reducir el impacto ambiental.

Lee también: Galaxy aumenta su guía de producción de litio para 2021

Panasonic y Schlumberger New Energy dijeron que juntas, las empresas tienen como objetivo acelerar el desarrollo y la implementación de un proceso de producción de litio innovador, con un compromiso con la extracción económica, ambiental y responsable para potenciar la transición del mundo a nuevas fuentes de energía.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top