Inicio » Producción » Albemarle duplicará la producción de litio en Nevada

Albemarle duplicará la producción de litio en Nevada

Albemarle dijo el jueves que duplicará la producción en sus instalaciones de litio en Silver Peak, Nevada, para impulsar la oferta para el mercado de vehículos eléctricos (EV).

A medida que crece la demanda mundial de vehículos eléctricos (EV), los fabricantes de automóviles de América del Norte buscan regionalizar su cadena de suministro para una mayor seguridad y sostenibilidad.

A partir de 2021, el mayor productor de litio del mundo planea invertir entre $ 30 y $ 50 millones para duplicar la producción actual en el sitio de Nevada para 2025, haciendo pleno uso de sus derechos de agua salada.

Albemarle planea comenzar la exploración de arcilla este año y evaluar la tecnología que podría acelerar la viabilidad de la producción de litio a partir de recursos arcillosos en la región.

La inversión ampliaría la operación a 10 kilo toneladas (kt) de carbonato de litio equivalente desde 5 kt, dijo a Reuters el analista de BMO Capital Markets Joel Jackson.

“La motivación parece ser claramente aumentar sus operaciones en Estados Unidos a medida que el litio y los vehículos eléctricos adquieren una importancia más estratégica en esta década, particularmente quizás bajo la nueva administración de Biden, amiga del medio ambiente”, dijo Jackson.

El presidente electo Joe Biden ha prometido hacer de la lucha contra el cambio climático uno de los pilares de su administración entrante, un plan que incluye una rápida promoción de las tecnologías de vehículos eléctricos.

“Esta inversión en capacidad nacional muestra que estamos comprometidos a analizar las muchas formas en que Silver Peak puede proporcionar apoyo nacional para el creciente mercado de vehículos eléctricos”, dijo el presidente de Albemarle, Eric Norris, en el comunicado de prensa.

Lee también: Albemarle recibe la aprobación para la planta de litio WAA

Además de examinar los recursos de arcilla, Albemarle está buscando formas de optimizar la extracción de litio de sus recursos de salmuera. La compañía está investigando un proceso para optimizar la producción de hidróxido de litio, que se utiliza principalmente en baterías de vehículos eléctricos, a partir de recursos de salmuera.

Los recursos domésticos de Albemarle también incluyen el histórico sitio de litio de 800 acres en Kings Mountain, Carolina del Norte, que es uno de los depósitos de mineral de espodumena más ricos del mundo y alberga el centro técnico global de litio y las operaciones piloto de la compañía, así como salmueras que contienen litio en Arkansas.

La compañía también está avanzando con proyectos de expansión en Kemerton en Australia Occidental y La Negra en Chile, los cuales espera poner en marcha este año.

El martes al mediodía, las acciones de Albemarle subieron casi un 6% en la Bolsa de Nueva York. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 19 mil millones.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top