Minería en Línea, el portal de la minería

Zacatecas Silver reporta una estimación de recursos minerales de óxido de oro de alta ley en el proyecto Esperanza

Zacatecas Silver Corp. (TSX: ZAC) (OTC: ZCTSF) (FSE: 7TV) se complace en anunciar su estimación inicial de recursos minerales (“MRE”) en el Proyecto de Oro Esperanza. El MRE fue preparado por P&E Mining Consultants Inc. (“P&E”) en nombre de la Compañía.

Aspectos destacados:

  • Depósito de oro oxidado de alta ley con un importante potencial de exploración.
  • Estimación total de recursos minerales medidos e indicados de 30,5 millones de toneladas con 0,97 g/t de AuEq para 956 mil onzas de AuEq.
  • Estimación total de recursos minerales inferidos de 8,7 millones de toneladas con 0,98 g/t de AuEq para 276 mil onzas de AuEq.
  • Estudio de pre-factibilidad en curso para apoyar los aspectos de producción de alto margen, alta ley, bajo costo y bajo costo del Proyecto de Oro Esperanza.

La estimación de recursos minerales de Esperanza consiste en:

  • Estimación de Recursos Minerales Medidos e Indicados restringidos al tajo de 30,3 millones de toneladas a 0,97 g/t de AuEq (0,92 g/t de oro y 8,6 g/t de plata) para 941 mil onzas de AuEq (899 mil onzas de oro y 8. 4 millones de onzas de plata) y una estimación de recursos minerales medidos e indicados fuera del tajo de 270 mil toneladas con 1,73 g/t de AuEq (1,58 g/t de oro y 11,0 g/t de plata) para 15 mil onzas de AuEq (14 mil onzas de oro y 96 mil onzas de plata);
  • Estimación de Recursos Minerales Inferidos restringidos a foso de 8,3 millones de toneladas a 0,93 g/t de AuEq (0,86 g/t de oro y 14,7 g/t de plata) para 248 mil onzas de AuEq (229 mil onzas de oro y 3. 9 millones de onzas de plata) y una estimación de recursos minerales inferidos fuera del tajo de 479 mil toneladas a 1,83 g/t de AuEq (1,77 g/t de oro y 11,8 g/t de plata) para 28 mil onzas de AuEq (27 mil onzas de oro y 182 mil onzas de plata);

Chris Wilson, Director de Operaciones y Director de Zacatecas, comenta: “Esta estimación de recursos minerales de 956 mil onzas equivalentes de oro medidas e indicadas y 276 mil onzas equivalentes de oro inferidas proporcionará una sólida base fundamental para el Estudio Preliminar de Factibilidad (“PFS”) que se está llevando a cabo en Esperanza. Con esta estimación inicial de recursos minerales de alta ley completa, podemos centrarnos en la finalización de este PFS que evaluará la economía con el objetivo de una operación de bajo capex, bajo costo y alto margen que puede generar un beneficio sustancial para las partes interesadas, incluyendo oportunidades económicas, de empleo, ambientales y de ingresos para las comunidades circundantes”.

La compañía ha vuelto a registrar los núcleos de perforación históricos, junto con la modelización de los recursos minerales realizada por P&E, y ha confirmado que la mineralización de alta ley se extiende por el extremo occidental de la intrusión de pórfido de feldespato que se encuentra debajo de la mineralización de skarn. Esta interpretación sugiere que los fluidos mineralizadores ricos en metales proceden de una intrusión más profunda al oeste que aún no ha sido perforada. Los tipos de objetivos sólidos de oro y plata incluyen tipos diseminados, skarn y de sustitución en sedimentos carbonatados, y vetas laminadas y de stockwork dentro del caparazón superior de la intrusión mineralizadora.

Comments

comments

Deja un comentario