Minería en Línea, el portal de la minería

Gatos Silver informa de los resultados del tercer trimestre de 2021

México. Gatos Silver (NYSE/TSX: GATO) informó el lunes que la compañía produjo 1,7 millones de onzas de plata, 1,3 mil onzas de oro, 10,8 millones de libras de plomo y 13,5 millones de libras de zinc en el tercer trimestre de 2021.

Lee: Gatos Silver informa niveles récord en planta y tonelaje de mina Cerro Los Gatos en México

La compañía dijo que Cerro Los Gatos (CLG) logró un rendimiento récord de la planta por encima del diseño durante el tercer trimestre de 2021 y continuó teniendo fuertes recuperaciones en todos los metales pagables.

Durante octubre de 2021, CLG ha visto una mejora “dramática” en sus grados mineros, con un promedio de 316 g / t de plata, 4,4% de zinc y 2,6% de plomo, mientras que logró un récord de planta a lo largo de 2.620 toneladas por día, agregó la compañía.

La pérdida neta de la compañía para el tercer trimestre fue de (15) millones de dólares, o (0,22) por acción, en comparación con los ingresos netos de 0,4 millones de dólares, o 0,01 por acción, en el tercer trimestre de 2020.

Lee: Gatos Silver ofrece una producción récord de plata en el segundo trimestre, aumenta los ingresos netos

Gatos explicó que la disminución de los ingresos netos se debió principalmente a elementos no recurrentes, incluyendo la comisión de cierre del préstamo a plazo de LGJV, la aceleración de la expiración de los costos de originación del préstamo a plazo de LGJV y los costos de despido, así como los mayores costos de la empresa pública relacionados con el aumento de la compensación, el seguro y los gastos de consultoría.

El consejero delegado Stephen Orr declaró: “Estamos satisfechos con los logros de Gatos Silver en el tercer trimestre. Como se comunicó anteriormente, 2021 es un año de optimización y CLG sigue logrando un rendimiento récord de la mina y de la planta con recuperaciones de metal por encima del diseño. Además, tras una exitosa oferta de seguimiento de 133 millones de dólares y el subsiguiente reembolso de la deuda de LGJV, mejoramos nuestra flexibilidad financiera, lo que dio como resultado que Gatos Silver y LGJV quedaran libres de deuda neta. El pago de la deuda ha mejorado nuestra capacidad para financiar iniciativas de optimización con el flujo de caja de CLG para mejorar el valor a largo plazo para nuestros accionistas.”

Lee: Gatos Silver reporta un récord de tonelaje y producción de metal durante el segundo trimestre de 2021

Gatos Silver dijo que sigue esperando que la producción de plata de CLG en 2021 sea de aproximadamente 7,4 millones de onzas de plata contenidas en concentrado, como se reveló en el informe de producción del tercer trimestre de la compañía. La compañía espera que la producción anual de zinc y plomo sea consistente con el rango inferior de la orientación comunicada previamente.

Gatos Silver es una empresa de exploración, desarrollo y producción de plata dominante que descubrió un nuevo distrito mineral rico en plata y zinc en el sur del estado de Chihuahua, México. Como propietaria en un 70% de la LGJV, la empresa ha construido y puesto en marcha recientemente su primera mina y planta de procesamiento de minerales en el yacimiento Cerro Los Gatos de la LGJV.

Comments

comments

1 comentario
  1. Francisco Grimaldo dice

    Tienen vacantes de geología.

Deja un comentario