Minería en Línea, el portal de la minería

Gatos Silver informa niveles récord en planta y tonelaje de mina Cerro Los Gatos en México

Gatos Silver (NYSE / TSX: GATO ) informó un rendimiento récord de la planta y un tonelaje extraído de la mina Cerro Los Gatos (“CLG”) en México, que posee el 70%, en el tercer trimestre de 2021.

No te pierdas: Gatos Silver ofrece una producción récord de plata en el segundo trimestre, aumenta los ingresos netos

Gatos Silver dijo que extrajo un récord de 242,899 toneladas de mineral de CLG en el tercer trimestre de 2021, superando el tonelaje récord del segundo trimestre de 2021 en un 1,2%. La planta también logró un rendimiento récord de procesamiento en el tercer trimestre de 2021 con un total de 234.054 toneladas, superando el rendimiento del segundo trimestre de 2021 en un 1,5%.

Lee también: Gatos Silver reporta un récord de tonelaje y producción de metal durante el segundo trimestre de 2021

Sin embargo, la producción de plata de la compañía de 1,7 millones de onzas en el tercer trimestre de 2021 fue aproximadamente un 20% menor que en el segundo trimestre de 2021, debido a las menores leyes de plata en el mineral extraído que se produjeron como resultado de la secuenciación de la mina. La producción de plomo y zinc en el tercer trimestre de 2021 también fue ligeramente menor que en el segundo trimestre de 2021, debido a un 5% menos de leyes de plomo y zinc en el mineral extraído.

Te puede interesar: Los ingresos de Gatos Silver aumentaron un 223%, pero el precio realizado de los metales preciosos cayó

Sin embargo, la operación está bien encaminada para lograr una producción anual récord en 2021 para todos los metales pagaderos, señaló la compañía.

Gatos Silver espera que su producción de plata en 2021 sea de aproximadamente 7,4 millones de onzas de plata contenidas, un poco más baja que su guía anterior. La compañía espera que la producción anual de zinc y plomo sea consistente con el rango más bajo de la guía previamente comunicada.

Lee: Dowa y Sunshine Silver inauguran Mina Los Gatos en Chihuahua

Gatos Silver es una empresa de exploración, desarrollo y producción con dominio de plata que descubrió un nuevo distrito mineral rico en plata y zinc en el sur del estado de Chihuahua, México. La compañía recientemente construyó y puso en servicio su primera mina operativa y planta de procesamiento de minerales en el depósito Cerro Los Gatos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×