Minería en Línea, el portal de la minería

Gatos Silver ofrece una producción récord de plata en el segundo trimestre, aumenta los ingresos netos

Gatos Silver (NYSE: GATO ; TSX: GATO ) informó hoy que la compañía produjo un récord trimestral de 2.1 millones de onzas de plata de la mina Cerro Los Gatos en México, así como una producción récord de plomo (11.2 millones libras) y zinc (14,5 millones de libras) según un rendimiento y recuperaciones récord.

No te pierdas: Gatos Silver reporta un récord de tonelaje y producción de metal durante el segundo trimestre de 2021

La compañía agregó que su ingreso neto para el segundo trimestre de 2021 fue de $ 13.5 millones, o $ 0.23 por acción, en comparación con una pérdida neta de ($ 10.6) millones, o ($ 0.26) por acción, en el segundo trimestre de 2020. comparado con el mismo período en 2020, se debió principalmente a una mejora sustancial en la rentabilidad del Joint Venture Los Gatos, parcialmente compensado por mayores costos de la empresa pública relacionados con mayores compensaciones, seguros, gastos de consultoría y mayores gastos de compensación basados ​​en acciones.

El CEO Stephen Orr declaró: “Estamos muy satisfechos con la mejora del rendimiento de Gatos Silver durante el primer semestre de 2021. El segundo trimestre fue un trimestre récord en muchos frentes financieros y operativos, con Cerro Los Gatos logrando toneladas, recuperaciones, producción de metales e ingresos récord. durante la primera mitad de 2021, mejoramos la consistencia de la producción al tiempo que avanzamos en las iniciativas de infraestructura estratégica y los programas de perforación de exploración “.

“Estos esfuerzos continuarán en la segunda mitad de 2021 y, junto con la flexibilidad financiera mejorada lograda a través del pago de la deuda reciente, deberían expandir aún más el potencial de Cerro Los Gatos y mejorar el valor a largo plazo para nuestros accionistas”, agregó Orr.

No te pierdas: Los ingresos de Gatos Silver aumentaron un 223%, pero el precio realizado de los metales preciosos cayó

Gatos Silver es una empresa de exploración, desarrollo y producción con dominio de plata que descubrió un nuevo distrito mineral rico en plata y zinc en el sur del estado de Chihuahua, México. Como propietaria del 70% de Los Gatos Joint Venture, la compañía recientemente construyó y puso en marcha su primera mina operativa y planta de procesamiento de minerales en el depósito Cerro Los Gatos de Los Gatos Joint Venture.

Comments

comments

Deja un comentario