Minería en Línea, el portal de la minería

Gatos Silver reporta un récord de tonelaje y producción de metal durante el segundo trimestre de 2021

Gatos Silver, Inc. (NYSE / TSX: GATO) informa sobre la producción récord de la mina Cerro Los Gatos, propiedad del 70% ( “CLG”) durante el segundo trimestre de 2021 (”Q2”).

Rendimiento operativo CLG-Q2

Gatos Silver logró un sólido desempeño operativo en el segundo trimestre en la mina CLG, que produjo un récord trimestral de 240.047 toneladas de mineral. La planta logró un rendimiento récord de procesamiento de 230.656 toneladas, superando el rendimiento del primer trimestre de 2021 (“Q1”) en un 13%.

Stephen Orr, director ejecutivo, declaró: “El impresionante rendimiento de la planta y la mina en el segundo trimestre de CLG produjo resultados récord. El desarrollo de la mina durante el segundo trimestre accedió al pronóstico esperado de mineral de mayor ley que se extraerá durante 2021 y la producción de la planta promedió un récord de 2,535 toneladas por día, por encima de la capacidad de diseño de 2,500 toneladas por día. Las recuperaciones récord de plata, plomo y zinc logradas en el trimestre también estuvieron muy por encima del diseño. El mayor tonelaje y leyes de mineral combinados con el mayor rendimiento de la planta y la recuperación de metales arrojaron una producción récord de metales. Como lo demuestra nuestro excelente desempeño en el segundo trimestre, estamos progresando bien en comparación con nuestra guía de producción para 2021 “.

Comments

comments

Deja un comentario