Minería en Línea, el portal de la minería

El oro se encamina a su primera caída semanal en un mes

El oro caía a un mínimo de tres semanas el viernes y se encaminaba a su primera caída semanal en un mes, presionado por un dólar más fuerte y el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses.

El oro al contado caía por quinta sesión consecutiva, un 0,3% a 1,753,84 dólares a las 0940 GMT, en la que podría ser su mayor racha de pérdidas desde noviembre de 2021.

Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,2% a 1,767,00 dólares.

Arrastrados por el ascenso del dólar y un aumento constante de los rendimientos de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años, los precios del oro han bajado un 2,7% esta semana.

Sin embargo, “el oro ha mostrado cierta resistencia esta última semana en algunos momentos y podría levantar rápidamente si el repunte del dólar se desvanece”, dijo Craig Erlam, analista de mercado senior de OANDA.

Varios funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron el jueves que el banco central necesita seguir subiendo las tasas de interés para controlar la elevada inflación.

La subida de las tasas aumenta el costo de oportunidad de mantener lingotes que no ofrecen retornos.

La plata al contado caía un 1,5%, a 19,23 dólares la onza, y ha perdido cerca de un 7,6% esta semana, posiblemente su peor desempeño desde septiembre de 2020.

El platino bajaba un 0,9% a 902,84 dólares y el paladio retrocedía un 0,5% a 2,144,85 dólares, ambos con caídas semanales.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario