Minería en Línea, el portal de la minería

Con diálogo se solucionará la huelga de mineros en Cananea, Sonora: secretaria del trabajo federal

México. – La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján aseguró que el diálogo e instalación de mesas trabajo con Grupo México y mineros de la sección 65 del Sindicato Minero (SNM) solucionará las demandas en la huelga de 15 años en Cananea, Sonora. 

“Son demandas históricas, hay muchas cicatrices en el pueblo de Cananea es una de las razones el presidente AMLO determinó un plan de trabajo, muchas demandas, recursos s y descuidos que han venido dando inconformidad, estamos tratando de instalar mesas de trabajo de dialogo para solucionar estas demandas”, aseveró la funcionaria federal en entrevista con medios de comunicación en Acapulco. 

María Alcalde y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño tuvieron una reunión este miércoles con miembros de Grupo México y agremiados de la sección 65 del Sindicato Minero, quienes acordaron la instalación de mesas de trabajos con el objetivo de fortalecer el dialogo y resolver sobre las demandas de trabajo y acceso de salud a los mineros, para el próximo 2 de febrero.

Para la funcionaria federal resolver este conflicto “histórico” de los agremiados de la sección 65 del Sindicato Minero, fortalecerá en la defensa de los derechos de los mineros, quienes emitieron un recurso legal en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde se reconoció que el gobierno de AMLO debe atender esta problemática. 

“Lo que podemos informar es que vamos avanzando en justicia en muchos rubros, para estar presentes la próxima semana a más tardar tenemos unas acciones, una de ellas es atender a los mineros retirados que fueron afectados de su seguro social”, adelantó. 

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.