Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Analizan Mejoramiento de la productividad en minería en Chile
Desarrollo Minero

Analizan Mejoramiento de la productividad en minería en Chile

editor
editor
Publicado 7 octubre, 2015
Chile Cobre Seguridad
Compartir

Chile.- En el centro de eventos Las Palmeras se realizó el Seminario “Mejoramiento de la Productividad en Minería”, organizado por la División El Teniente y la Cámara Chilena de la Construcción, al que asistieron unos 180 invitados. La actividad se enmarcó en el proyecto de aumento de la productividad entre División El Teniente y el Comité de Contratistas Generales asociados a la Cámara Chilena de la Constricción.

René Carvajal, presidente regional de la CChC, intervino en la jornada, señalando que “firmamos un convenio con el Consejo Minero para trabajar en el área de la productividad. Las situaciones complejas, como el actual precio del cobre, deben ser tomadas como oportunidades”.

El gerente general de División El Teniente, Mauricio Larraín, destacó que la empresa viene trabajando hace varios años en el tema y que en el actual escenario “los esfuerzos deben estar orientados a la continuidad operacional, la seguridad, el desarrollo de los proyectos y los ahorros comprometidos en el Plan de Reducción de Costos (PRC)”.

Para dar una mirada global al tema, el experto alemán Clemens Müller-Falcke, consultor asociado principal de McKinsey and Company, presentó la ponencia llamada “Estudio comparado sobre productividad, focos para una estrategia de mejoramiento de la productividad”. En la exposición hizo un resumen de la productividad en el sector minero y de la necesidad de cerrar la brecha con países desarrollados. Asimismo, dio ejemplos concretos sobre cómo se ha logrado mayor eficiencia y cómo detectar oportunidades de mejora, como en el uso de los tiempos en el trabajo.

Moisés Saravia, presidente del Comité de Contratistas Generales e Infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, hizo un diagnóstico sobre las brechas de productividad en la minería y el académico Joseph Ramos, presidente Comisión Asesora Presidencial de Productividad, dio una charla magistral sobre el tema.

En su cátedra, Ramos pronóstico que “es posible que la productividad vuelva a crecer sobre 1,5% al año y reducir la brecha con países como Estados Unidos. Lograrlo depende de todos: trabajadores, empresas y gobierno. Queda mucho por hacer. Tenemos un pie en el Primer Mundo, aunque aún tenemos el otro en el subdesarrollo”, señaló.

El Rancagüino

ETIQUETAS:ChileCobreSeguridad
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
Megafusiones mineras atrapadas en la geopolítica: el caso Anglo American como punto de inflexión
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
First Majestic suspende arbitraje tributario contra México: un giro en relaciones
13 octubre, 2026
10 Mins de lectura
cobre
Superávit de cobre se triplicará hacia 2027: nueva capacidad de fundición presiona precios
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Avalancha en El Teniente: Codelco confirma muerte de dos trabajadores y expone grietas en gestión de riesgos mineros
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Chilena Codelco no planea recortar producción de cobre para apoyar precios: ministra

1 Mins de lectura
consulta
Desarrollo Minero

Comunidad de Mulegé aprueba ampliación de mina El Boleo

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cobre perfora umbral de US$ 7,000 por tonelada ante optimismo por economía china

3 Mins de lectura
NEWMONT
Desarrollo Minero

La producción de oro de Newmont aumentó un 3%.

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?