Minería en Línea, el portal de la minería

Las acciones de McEwen Mining suben a pesar de una menor producción en el tercer trimestre

McEwen Mining (NYSE, TSX: MUX) comunicó el lunes sus resultados financieros y operativos del tercer trimestre de 2022, durante el cual registró una pérdida neta consolidada de 10,5 millones de dólares o 0,21 dólares por acción, superando la previsión de consenso de 0,37 dólares por acción.

Lee: McEwen Mining registra una pérdida neta de 12,4 millones de dólares en el segundo trimestre

Según el productor diversificado de oro y plata, la pérdida neta del tercer trimestre se relaciona principalmente con los 7,8 millones de dólares gastados en su proyecto Los Azules, así como 5 millones de dólares en exploración y proyectos avanzados. A cambio, las minas que posee al 100% (Fox y Gold Bar) generaron 1,5 millones de dólares de beneficio bruto durante el trimestre.

Situada en San Juan, Argentina, Los Azules está considerada como uno de los mayores yacimientos de pórfido de cobre a cielo abierto del mundo sin desarrollar.

A finales de agosto, la filial de McEwen centrada en el cobre completó una financiación de 81,85 millones de dólares que incluía una inversión de 25 millones de dólares por parte de Río Tinto para financiar el desarrollo del proyecto. La publicación de una evaluación económica preliminar actualizada sobre Los Azules está prevista para el primer trimestre de 2023.

Al final del trimestre, McEwen tenía efectivo y equivalentes de efectivo por un total de 54,9 millones de dólares.

Orientación revisada

En el frente operativo, McEwen tuvo una producción de oro y plata inferior a la del año pasado, con una producción en el tercer trimestre de 26.200 onzas de oro y 852,200 onzas de plata, o 35,700 onzas equivalentes de oro (OEA), en comparación con las 42,900 OEA del tercer trimestre de 2021.

La producción del año hasta la fecha fue de 74,650 onzas de oro y 1,894,100 onzas de plata (o 97,000 GEOs), en comparación con 114,200 GEOs durante los nueve meses hasta el 30 de septiembre de 2021.

Como resultado, McEwen revisó su orientación para todo el año a 134.600-141,800 GEOs (104,000-111,000 onzas de oro, 2,6-2,7 millones de onzas de plata), reflejando una disminución de aproximadamente 6,500 GEOs en Fox y 14,000 GEOs en Gold Bar debido al material carbonoso encontrado a lo largo de 2022.

A pesar de la orientación revisada, McEwen todavía ve un “futuro más brillante” en sus dos activos principales.

Los costos promedio en efectivo por GEO vendido de estas minas de propiedad 100% fueron de $ 1,219, que está en línea con la orientación de la compañía. El promedio de costes de mantenimiento por GEO vendido fue de 1,659 dólares, ligeramente por encima del punto medio de las previsiones de 1,475 dólares por GEO.

McEwen señaló que el Complejo Fox, que tenía una historia de altos costos operativos, logró el costo en efectivo trimestral más bajo desde mediados de 2018, de $ 774 por GEO vendido, que está muy por debajo del promedio de la industria. La compañía cree que hay un buen potencial para reducir aún más los costos y aumentar la producción en el Complejo Fox aumentando el rendimiento del molino.

“Específicamente, necesitamos aumentar el rendimiento porque nuestra mina está produciendo ahora más mineral del que nuestro molino puede procesar. Como resultado, tenemos una gran pila de mineral en superficie equivalente a más de dos meses de producción”, dijo el presidente Rob McEwen en el comunicado de resultados del tercer trimestre.

En la mina Gold Bar, en Nevada, la producción siguió siendo baja debido a la presencia de material carbonoso que se está tratando como residuo y a la reducción de las tasas de extracción como consecuencia de la escasez de personal de los contratistas, explicó McEwen. El desarrollo del yacimiento de Gold Bar South está en marcha, y se espera que el primer mineral llegue a finales de este trimestre.

Lee: El presidente de McEwen Mining inyecta 15 millones de dólares en la empresa

Las acciones de McEwen Mining subieron un 10% a las 11:40 a.m. ET tras la publicación de los resultados del tercer trimestre. La capitalización bursátil de la empresa es de 192 millones de dólares canadienses (142 millones de dólares).

Comments

comments

Deja un comentario