Minería en Línea, el portal de la minería

El presidente de McEwen Mining inyecta 15 millones de dólares en la empresa

El empresario canadiense Rob McEwen, presidente y principal propietario de McEwen Mining (TSX, NYSE: MUX), ha invertido 15 millones de dólares en su empresa, ya que la reducción del flujo de caja de las operaciones en los tres primeros meses del año la dejó en una posición “difícil”.

Lee: McEwen Mining informa un aumento del 41% en la producción de oro equivalente en el tercer trimestre de 2021

En un comunicado publicado tras el cierre de las operaciones del martes, la minera dijo que la desviación de su previsión financiera para el primer trimestre de 2022 fue causada por una menor producción en el complejo Black Fox en Ontario, Canadá, y en la mina San José en Argentina.

La pérdida de mano de obra debido al covid-19 también afectó a las operaciones en ambas minas, señaló la empresa.

Los resultados de las operaciones mejorarán a partir del trimestre actual, dijo el presidente, ya que la mina Gold Bar, en Nevada (EE.UU.), alcanzó los objetivos de producción en el primer trimestre y la empresa ha “realizado algunos avances importantes” en su proyecto de exploración de cobre Los Azules, en Argentina, cerca de la frontera con Chile.

El fundador y ex presidente de Goldcorp también dijo que McEwen estaba ampliando el vencimiento de su préstamo a plazo fijo de 50 millones de dólares para poder invertir esos fondos en el crecimiento de la producción y la ampliación de la vida útil de la mina.

Las acciones de la empresa bajaron un 1,9%, hasta 79 centavos, en Nueva York el miércoles por la mañana. En lo que va de año, las acciones han perdido más del 13% de su valor, dejando a McEwen con una capitalización de mercado de 373,6 millones de dólares.

A principios de marzo, McEwen había cerrado una oferta de colocación privada que inyectó otros 15 millones de dólares en las arcas de la empresa.

Días después, la minera dijo que esperaba producir entre 153,000 y 172,000 onzas de oro equivalente este año. Se espera que los costes en efectivo y los costes de mantenimiento (AISC) por onza vendida este año de las minas propiedad al 100% de McEwen (Gold Bar y Fox) se sitúen entre 1,310 y 1,410 dólares y entre 1,570 y 1,690 dólares, respectivamente.

Lee: McEwen Mining reduce la deuda neta en el segundo trimestre debido a una sólida producción y un mayor precio del oro

En la mina de oro San José, que opera en una asociación del 49%-51% con Hochschild Mining (LON: HOC), la producción para el año se estima en 69,500 a 77,500 onzas equivalentes de oro a un AISC por onza vendida de entre 1,330 y 1,370 dólares.

Comments

comments

Deja un comentario