Minería en línea
El portal de la Minería

Mina de Fortuna Silver en México suspende operaciones por bloqueos

1

Fortuna Silver Mines dijo que un grupo liderado por el ex alcalde de San José del Progreso había bloqueado ilegalmente la Carretera Federal 175 y las carreteras, incluido el acceso a la mina San José, para protestar por la acción tomada por el Tribunal Electoral del estado de Oaxaca al revocar su nombramiento como alcalde.

“La compañía confía en que esta disputa, que afecta sus operaciones y otras partes en el área, será resuelta por las autoridades gubernamentales de manera oportuna”, dijo Fortuna.

Dijo que mantenía un grupo de trabajo en el sitio para supervisar las actividades críticas y garantizar un rápido retorno a las operaciones una vez que se levantara el bloqueo.

La compañía no mencionó ningún cambio de orientación para San José, que se espera que produzca 6.6-7.3 millones de onzas de plata y 41,000-45,000oz de oro este año.

Mientras tanto, el proyecto de desarrollo de oro Lindero de Fortuna en Argentina se ha estancado debido a las medidas obligatorias de aislamiento social del gobierno, vigentes hasta el 31 de marzo, y la compañía estaba desmovilizando personal no crítico de su mina Caylloma más pequeña en Perú, en línea con las medidas del país para prevenir el propagación de la pandemia de COVID-19.

El precio de las acciones de Fortuna ha oscilado C $ 6.12 en agosto a un mínimo de $ 2.05 la semana pasada.

Ayer ganó un 21.9% y los precios de los metales preciosos subieron a $ 4.11, capitalizando en $ 658.8 millones (US $ 458.9 millones).

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.