Minería en Línea, el portal de la minería

Gatos Silver registra una producción récord de plata en el cuarto trimestre de 2021 en México

Gatos Silver (NYSE: GATO; TSX: GATO) anunció hoy una producción récord de plata y rendimiento de la planta de la mina Cerro Los Gatos (“CLG”), de la que es propietaria en un 70%, en México, en el cuarto trimestre de 2021.

Lee: Gatos Silver informa de los resultados del tercer trimestre de 2021

La compañía dijo que su producción de plata en el cuarto trimestre fue de 2,3 millones de onzas, un aumento del 35% en comparación con el tercer trimestre, debido principalmente a las mayores leyes de mineral de plata extraído, así como a un mayor rendimiento y recuperaciones. La producción de plomo y zinc en el cuarto trimestre fue ligeramente inferior a la del tercero, debido a las menores leyes del mineral de plomo y zinc extraído.

Gatos añadió que la producción de plata de CLG para 2021, de 7,6 millones de onzas, superó las previsiones de la empresa de 7,4 millones de onzas y fue un 81% mayor en comparación con 2020 (4,2 millones de onzas).

La producción de zinc y plomo de 2021, de 50 millones y 40 millones de libras, respectivamente, fue coherente con su rango de orientación para 2021.

Es importante destacar que la compañía dijo que debido a la producción récord de 2021, y la eliminación de los requisitos de servicio de la deuda por el retiro anticipado de la instalación de capital de trabajo de Los Gatos Joint Venture y el préstamo a plazo durante 2021, el LGJV tenía más de $ 20 millones de efectivo al 31 de diciembre de 2021.

El consejero delegado Stephen Orr añadió: “El rendimiento récord de CLG en el cuarto trimestre refleja las mejoras progresivas de la productividad de procesamiento y minería a lo largo de 2021, que tuvieron un efecto compuesto que contribuyó al extraordinario rendimiento del cuarto trimestre. La operación de CLG está ahora posicionada para nuevas iniciativas de mejora de la producción y reducción de costes en 2022.”

Lee: Gatos Silver informa niveles récord en planta y tonelaje de mina Cerro Los Gatos en México

Gatos Silver es una empresa de exploración, desarrollo y producción dominante de plata que descubrió un nuevo distrito mineral rico en plata y zinc en el sur del estado de Chihuahua, México. Como propietaria en un 70% del LGJV, la compañía recientemente construyó y puso en marcha su primera mina operativa y planta de procesamiento de minerales en el depósito CLG del LGJV.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.