Otro sitio más de Minería en Línea

Hudbay planea aumentar la producción de cobre y oro

Hudbay Minerals (TSX, NYSE: HBM) anunció que las reservas minerales totales de la compañía aumentaron en aproximadamente 170,000 toneladas de cobre contenido y 360,000 onzas de oro contenido en comparación con las estimaciones del año anterior después de ajustar por el agotamiento de la minería en 2020.

Según una nueva guía de producción de tres años emitida por Hudbay, se espera que la producción consolidada de cobre y oro de la compañía aumente en un 36% y 125%, respectivamente, para 2023 a partir de los niveles de 2020 a medida que Hudbay ponga en funcionamiento sus proyectos de crecimiento de Pampacancha y Nueva Britannia. Estos proyectos de crecimiento compensaron con creces la producción perdida de cobre y oro del proyecto 777 después de su cierre a mediados de 2022.

Los proyectos de crecimiento de Pampacancha y New Britannia están a punto de completarse con un total de aproximadamente $ 80 millones restantes para gastar en 2021. Los dos activos de producción insignia de Hudbay, Constancia y las operaciones de Snow Lake, cada uno tiene una vida útil de 17 años (hasta 2037) según reservas corrientes.

Hudbay también anunció la intersección de mineralización de óxido y sulfuro de cobre de alta ley a poca profundidad en sus propiedades de Copper World ubicadas en reclamos mineros patentados de propiedad absoluta dentro de los siete kilómetros de Rosemont. El programa de perforación se inició en 2020 para confirmar la perforación histórica en esta región de producción anterior de cobre conocida anteriormente como Helvetia. Después de recibir resultados iniciales alentadores, la compañía lanzó un programa de perforación más grande a principios de 2021 y desde entonces ha duplicado la cantidad de plataformas de perforación en el sitio a seis para probar más los cuatro depósitos conocidos en Copper World y el potencial de mineralización adicional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×