Minería en línea
El portal de la Minería

Descarta la Conagua que minera contamine

0

Zacatecas, México.- De acuerdo con el estudio realizado por la Conagua en el municipio de Chalchihuites, no se encontraron contaminantes en arroyos a consecuencia de la actividad de la mina El Toro, de First Majestic.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, Benjamín de León Mojarro, manifestó que no se encontraron restos de arsénico ni algún otro tipo de contaminante.

Su declaración se dio luego de que el mes pasado habitantes de la cabecera municipal denunciaran supuesta contaminación ambiental por parte de la unidad de First Majestic.

Tras la queja, la dependencia realizó estudios en el agua del Río San Rafael.

Al respecto, el funcionario federal dijo que se hicieron las evaluaciones necesarias y no se obtuvieron resultados que indiquen contaminación.

Aunque en la entidad existen varios municipios con empresas mineras, De León Mojarro aseguró que ningún otro ha solicitado hasta el momente se realice algún tipo de verificación, similar a la hecha en Chalchihuites, o que se evalúe la calidad del agua, para determinar el impacto de la industria o una supuesta
contaminación derivada de ésta.

De así solicitarlo, dijo, la Conagua realizará las revisiones correspondientes.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.