Inicio » Países y Regiones » USA » Canada Nickel sostuvo conversaciones con el gobierno de EE. UU. Sobre el suministro de metal para baterías de vehículos eléctricos

Canada Nickel sostuvo conversaciones con el gobierno de EE. UU. Sobre el suministro de metal para baterías de vehículos eléctricos

La minera junior Canada Nickel Co Ltd ha mantenido conversaciones con funcionarios del gobierno de Estados Unidos sobre el posible suministro de níquel para baterías de automóviles eléctricos, dijo su director ejecutivo, en medio de una creciente preocupación en Washington por el dominio de China en las cadenas de suministro globales.

“Ha quedado muy claro que hay grandes porciones de la tabla periódica para las que Estados Unidos no tiene una fuente local de suministro”, dijo el director ejecutivo de Canada Nickel, Mark Selby, en una entrevista. Confirmó las conversaciones pero declinó hacer más comentarios.

No se espera que el único proyecto de Canada Nickel, el depósito de níquel Crawford en Ontario, comience la producción hasta mediados de la década. La construcción de una mina y un molino de $ 800 millones a $ 1 mil millones está programada para 2023, pendiente de financiamiento y permisos.

Puede interesarte:
Lynas firma contrato con el gobierno de EE. UU. Para construir una planta de tierras raras
Se espera que la demanda de metales para baterías aumente en 2021

El acercamiento a Canada Nickel muestra un mayor interés del gobierno de los Estados Unidos en asegurar el suministro de minerales críticos utilizados en todo, desde vehículos eléctricos hasta armamento avanzado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea revisar las cadenas de suministro críticas de Estados Unidos, mientras que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo la semana pasada a Reuters que existe potencial para una mayor integración transfronteriza para estimular el desarrollo mineral.

Los funcionarios del Departamento de Comercio de EE. UU. Realizaron una llamada de presentación en agosto con la minera para evaluar su “capacidad para suministrar minerales críticos, especialmente en lo que se refiere a las baterías de vehículos eléctricos” y luego ofrecieron una introducción a la agencia de crédito de Export-Import Bank de EE. UU., Correos electrónicos de el consulado general de Estados Unidos en el espectáculo de Calgary. La oficina no respondió a una solicitud de comentarios.

Por otra parte, el brazo de investigación avanzada del Departamento de Energía de Estados Unidos ha buscado la opinión de la minera sobre la “extracción de minerales relevantes para la energía”, según muestra un correo electrónico separado al que tuvo acceso Reuters. El director del programa, Douglas Wicks, se negó a comentar.

El níquel hace que las baterías sean más densas en energía para que los automóviles puedan funcionar más lejos con una sola carga. Se pronostica que la demanda se duplicará para 2030, impulsada por el uso en vehículos eléctricos (vehículos eléctricos).

Las mineras han promocionado suministros bajos en carbono de Canadá para satisfacer la creciente demanda.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top