Minería en Línea, el portal de la minería

Yamana Gold sigue adelante con la ampliación de su mina en Brasil

Yamana Gold (TSX: YRI) (NYSE, LON: AUY) sigue adelante con la segunda fase de expansión de su mina Jacobina en Brasil, después de que las autoridades le concedieran un permiso para aumentar la producción a 10,000 toneladas diarias.

Lee: Yamana Gold aumenta sus objetivos de producción tras el hallazgo en Quebec

La autorización marca un hito importante en los planes de Yamana de aumentar la producción de Jacobina hasta 230,000 onzas de oro al año, según la empresa. También facilita la futura expansión de la Fase 3, que llevará la producción a 270,000 onzas de oro al año, señaló la minera canadiense.

Yamana planea comenzar inmediatamente a aumentar la producción a la tasa de la Fase 2 de 8,500 t/d, desde la tasa previamente permitida de 7,500 t/d. Espera alcanzar la tasa de producción prevista para el segundo trimestre de 2022, aproximadamente un año antes de lo previsto inicialmente.

La empresa, con sede en Toronto, también dijo que había simplificado su enfoque para la segunda fase de expansión, lo que redujo los gastos de capital, aumentó la eficiencia energética y redujo el riesgo del proyecto. Los costes de capital para la Fase 2 se estiman en 20 millones de dólares, de los cuales 15 millones se gastarán el próximo año, dijo Yamana.

La ingeniería para la potencial expansión de la Fase 3 estaba avanzando en paralelo con la Fase 2, con un estudio de viabilidad para la Fase 3 que se completará en 2023.

Lee: Yamana Gold completa la adquisición del sitio de Wasamac

Jacobina, en producción desde antes de que Yamana asumiera su propiedad en 2006, ha duplicado con creces la producción anual desde 2014, pasando de 75,000 onzas de oro a casi 180.000 onzas anuales.

“Único” en América

El complejo minero de Jacobina, situado en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, está formado por cinco minas de oro subterráneas: Canavieiras, João Belo, Morro do Cuscuz, Morro do Vento y Serra do Córrego.

Según el presidente ejecutivo y fundador de Yamana, Peter Marrone, esta estructura de conglomerado es muy común en África Occidental, pero muy singular en América.

La empresa posee otras tres minas en Sudamérica: Minera Florida y El Peñón en Chile, y Cerro Moro en Argentina.

Comments

comments

Deja un comentario