Inicio » Economía » Yamana Gold completa la adquisición del sitio de Wasamac

Yamana Gold completa la adquisición del sitio de Wasamac

Yamana Gold ( YRI : TSX & AUY: LSE) ha anunciado la finalización exitosa de su adquisición de la propiedad Wasamac y la propiedad Camflo y el molino de Monarch Gold Corporation.

El informe dice que “la adición del proyecto Wasamac a la cartera de Yamana solidifica aún más el perfil de crecimiento a largo plazo de la Compañía con un proyecto aurífero de primer nivel en la región de Abitibi de Quebec, un distrito minero prolífico donde Yamana tiene una profunda experiencia y experiencia operativa y técnica”. .

El proyecto Wasamac está ubicado a 15 kilómetros al oeste de Rouyn-Noranda en la región de Abitibi de Quebec. También hay excelentes conexiones de transporte como la autopista Trans-Canada y la línea ferroviaria Ontario Northland, y a 100 kilómetros de la mina Canadian Malartic, propiedad en un 50% de la Compañía.

Las características geológicas del yacimiento de Wasamac pronostican que tiene el potencial de ser una mina subterránea con el potencial de alcanzar la misma escala, ley, producción y costos que la exitosa mina Jacobina de Yamana en Brasil, y posee muchos paralelismos con el subterráneo. proyecto en Canadian Malartic.

El proyecto tiene reservas minerales probadas y probables existentes de 1.8 millones de onzas de oro a 2.56 gramos por tonelada. Los recursos minerales y las reservas minerales probadas y probables están respaldados por un Estudio de Factibilidad completado previamente por Monarch en 2018, y Yamana completó modelos geológicos independientes, validaciones de recursos minerales y reservas minerales, entre otros trabajos extensos, como parte de sus revisiones de debida diligencia para garantizar una mayor niveles de precisión. Sigue habiendo un potencial excelente para el éxito futuro significativo de la exploración y la conversión de recursos minerales, con el depósito permaneciendo abierto en profundidad y a lo largo del rumbo.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top