Inicio » Economía » Coronado inicia la salida a bolsa de $ 950 millones, la principal flota de carbón de Australia en seis años

Coronado inicia la salida a bolsa de $ 950 millones, la principal flota de carbón de Australia en seis años

Coronado Global Resources Inc, con sede en Estados Unidos, lanzó la flotilla de minería de carbón más grande de Australia en seis años con una oferta pública inicial que busca recaudar hasta 1.300 millones de dólares australianos ($ 946,1 millones) y capitalizar la demanda asiática de el producto siderúrgico.

Coronado, que cuenta con el respaldo de la firma estadounidense de capital privado Energy and Minerals Group (EMG), dijo en un comunicado el lunes que presentó un prospecto para la oferta pública inicial que tendrá un precio de entre A $ 4.00 y A $ 4.80 por acción.

La salida a bolsa otorgará a la empresa un valor empresarial de hasta 4.400 millones de dólares australianos, lo que la convierte en la flotilla de minería de carbón más grande de Australia desde que Yancoal Australia ( YAL.AX ) cotizara en 2012 en la cima del boom minero del país.

“Se espera que la demanda asiática de carbón reunido, particularmente de economías emergentes, sea fuerte y Coronado será un proveedor clave para este mercado en crecimiento”, dijo el presidente de Coronado, Greg Martin, en un comunicado, refiriéndose al carbón utilizado para la fabricación de acero, también llamado metalúrgico. carbón.

Coronado, con sede en Connecticut, produce principalmente carbón metalúrgico con una producción anual de 8,2 millones de toneladas de tres minas estadounidenses y 8,5 millones de toneladas de la mina Curragh en Australia, que compró a Wesfarmers Ltd ( WES.AX ) en diciembre por 700 millones de dólares australianos.

Eso lo convierte en uno de los mayores productores de carbón metalúrgico fuera de los grandes mineros diversificados, que compite con la firma estadounidense Warrior Met Coal Inc ( HCC.N ).

También produce 3,5 millones de toneladas al año de carbón al vapor, utilizado para la generación de energía, en Curragh, que vende al productor de energía del gobierno estatal de Queensland Stanwell Corp.

Los precios del carbón metalúrgico METCOAPICWA = ARG han vuelto a estar al inicio del año a alrededor de $ 195 la tonelada, habiendo subido un 20 por ciento desde el inicio de agosto cuando registraron un mínimo de nueve meses.

Venta difícil

La firma de investigación Wood Mackenzie espera que los precios del carbón metalúrgico disminuyan en los próximos años debido al nuevo suministro de carbón y la menor demanda china.

“Va a ser una venta difícil”, dijo un administrador de fondos con sede en Melbourne que se refirió a la oferta pública inicial de Coronado, y agregó que la guía de precios significaba que la compañía era un 20 por ciento más barata en relación precio / ganancias que Whitehaven Coal ( WHC.AX )

“No tiene el crecimiento de Whitehaven, pero se reunió con el carbón, lo que lo hace probablemente un poco más invertible en mi mente”, dijo, y pidió no ser identificado debido a la política de medios de su compañía.

EMG, que ahora posee el 98.7 por ciento de Coronado, será dueño del 69 por ciento de la empresa después de la salida a bolsa. Retendrá la participación hasta al menos febrero de 2020, cuando las acciones se liberarán de la garantía, dijo Coronado.

Los ingresos se utilizarán para pagar la deuda y ayudarán a la firma de capital privado a realizar parte de sus inversiones, dijo.

“Los activos que tenemos están listos, el tamaño de la empresa es significativo, el perfil operativo es estable”, dijo el presidente ejecutivo de Coronado, Gerry Spindler, en una entrevista telefónica.

“Todas las estrellas se han alineado y creemos que el momento es el correcto”, dijo Spindler.

Coronado espera registrar una leve caída en las ganancias netas a $ 277.2 millones para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2018, ya que se pronostica que los gastos compensarán las ventas.

Las ganancias luego aumentarán a $ 384 millones en el año fiscal 2019, impulsadas por menores costos y mayores volúmenes de producción y ventas previstos, dijo la compañía.

La oferta pública inicial se abrirá el 2 de octubre y las acciones se fijarán alrededor del 19 de octubre. Se espera que la negociación comience el 23 de octubre, según la compañía.

 

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top