El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que México liderará el posicionamiento de América del Norte durante la reunión de la OCDE en Bruselas, Bélgica, para hacer frente al problema de la industria del acero en el mundo y su exceso de capacidad.

“Estamos frente a un fenómeno global, no debemos pretender que única y exclusivamente con las medidas nacionales impulsemos una solución aislada; México va a liderar el trabajo que tanto Norteamérica y Europa debemos construir de una posición unificada ante la amenaza china”, manifestó.

Tras su participación con miembros de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), el funcionario indicó que la Unión Europea y Norteamérica estarán evaluando la situación actual del mercado, para poder delinear la necesidad de políticas públicas integrales para hacer frente a este problema.

“México estará en Bruselas el día 18 de abril liderando el posicionamiento de América del Norte, para enfrentar un tema que tiene consecuencias globales, que con únicamente con medidas nacionales no da para enfrentarlo”, expuso.

El titular de la Secretaría de Economía (SE) agregó que buscarán tomar decisiones integrales como bloques para afrontar esta situación en la que Europa está sufriendo, pues en Gran Bretaña se cerraron plantas y en Estados Unidos cayó la producción un 10 por ciento.

En este sentido, Guajardo Villarreal explicó que entre las políticas públicas está todo el espectro que México ha utilizado, que va desde leyes de comercio para prácticas antidumping, modificaciones a la aplicación de las mismas, hasta acciones conjuntas de salvaguarda.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here