Minería en línea
El portal de la Minería

Rio Tinto llega a acuerdo con Calibre Mining por proyecto en Nicaragua

0

La minera mundial Rio Tinto ha firmado un acuerdo para ganar hasta un 75% en el proyecto Borosi de Calibre Mining, listado en TSX, en el noreste de Nicaragua.

El proyecto alberga recursos de oro / plata y cobre / oro en dos áreas, así como múltiples skarns de cobre / oro menos explorados, sistemas de vetas epitermales de oro / plata de baja sulfuración y objetivos de pórfido de cobre / oro de tonelaje a granel.

Además, Calibre y Rio Tinto también firmaron un acuerdo de alianza estratégica de exploración bajo el cual trabajarán juntos para identificar y adquirir concesiones de exploración en Nicaragua, con un enfoque en pórfido de cobre / oro, skarn y sistemas de metales preciosos epitermales.

Rio Tinto tendrá una opción de cinco años para adquirir una participación del 55% en el proyecto Borosi al incurrir en $ 10 millones en gastos calificados, de los cuales $ 3 millones se comprometen a incurrir dentro de los dos años posteriores a la obtención de los permisos y aprobaciones necesarios.

Si Rio Tinto ejerce la primera opción y gana una participación del 55% en los proyectos de Borosi, tiene derecho a ganar un interés adicional del 10% al incurrir en otros $ 15 millones durante un período de tres años.

A partir de entonces, Rio Tinto tiene derecho a ganar un interés adicional del 10%, para un interés agregado del 75%, al incurrir en $ 20 millones adicionales durante un período posterior de tres años.

Calibre ha sido designado como el operador inicial del trabajo de campo que se está completando bajo el acuerdo de ganancia y recibirá una tarifa equivalente al 10% de los gastos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.