Minería en Línea, el portal de la minería

Alien Metals ofrece novedades sobre su proyecto en México

Alien Metals Ltd, una empresa global de exploración y desarrollo de minerales, ha actualizado el mercado sobre sus proyectos mexicanos: San Celso y Donovan 2.

Lee: Alien Metals ofrece información actualizada sobre sus proyectos de plata y cobre en México

La empresa ya ha recibido todos los resultados de los análisis de laboratorio del reciente programa de perforación limitada en San Celso y Donovan 2. Se perforaron siete agujeros para un total de 611 m: tres agujeros en San Celso para 201 m y cuatro agujeros en Donovan 2 para 410 m. No se obtuvieron intersecciones significativas en San Celso. Se identificó una sección anómala con un intervalo de 1,87 m en el taladro DONDD-A03 en Donovan 2 que arrojó un ensayo de 0,33% de cobre (Cu) con plomo (Pb) y zinc (Zn) asociados de menor importancia desde una profundidad de 9,43 m a 11,3 m. La recuperación de muestras en esta sección, junto con la mayoría de las intersecciones de interés, fue subestándar para la industria, con rendimientos de sólo 15 – 20% en las áreas clave. Sin embargo, esta anomalía es alentadora, ya que se ha identificado más mineralización de cobre en Donovan 2.

La perforación de Donovan 2, si bien no arrojó ninguna intercepción mineralizada significativa, identificó una zona de 34 m de zinc débilmente anómala en el pozo DONDD-A04; esto se correlaciona con una zona similar en el pozo DON21-01 perforado en 2021. Esto podría ser un indicio de una mineralización más débil cerca de un yacimiento de mayor calidad y la empresa está revisando todos los datos disponibles en el proyecto para decidir si se justifican futuros programas. Cabe destacar que el cercano yacimiento de San Nicolás se descubrió a 200 m de profundidad, por lo que la zona objetivo de Donovan 2 podría ser más profunda que la probada anteriormente.

En San Celso, las partes interesadas locales han informado recientemente a Alien de que no permitirán a la empresa perforar en la licencia central, que lamentablemente es la zona objetivo prioritaria para futuras perforaciones. Por lo tanto, no se realizarán más trabajos en el proyecto San Celso hasta que se pueda asegurar el acceso futuro.

Bill Brodie Good, director general y técnico de Alien Metals, comentó “Si bien estamos muy decepcionados con las noticias de San Celso que significan que no hemos asegurado el acceso para avanzar en el proyecto como se había planeado previamente, estamos alentados por los resultados anómalos de los ensayos de Donovan 2, a pesar de que carecen de ensayos individuales que los inversores puedan considerar “económicos”. Desde el punto de vista geológico, hay suficientes indicadores para que sigamos siendo optimistas y pueden proporcionar vectores a una zona de mineralización potencialmente mayor. Mientras que seguiremos revisando la siguiente fase de actividad para estos proyectos, la empresa continuará impulsando el proyecto de mineral de hierro Hancock y el complejo Munni Munni en Australia Occidental”.

Lee: Alien Metals listo para comenzar a perforar en sus objetivos clave de plata y oro en México

El pozo DONDD-A04 tiene una zona de zinc elevada de 161 a 195 m con un valor alto de 468 g/t de Zn y un promedio de 176 g/t de Zn junto con valores elevados de magnesio y manganeso también, lo que podría ser indicativo de estar cerca de un cuerpo más económico cerca, ya sea más profundo o lateralmente. Una zona de zinc elevada comparable en el pozo DON-01 perforado en 2021 sugiere la presencia de una mineralización débil en este nivel que proviene de una mayor profundidad en el perfil.

Comments

comments

Deja un comentario