Minería en Línea, el portal de la minería

Alien Metals listo para comenzar a perforar en sus objetivos clave de plata y oro en México

Alien Metals (UFO ) está preparada para comenzar las perforaciones en sus proyectos de plata Los Campos y San Celso, de los que es propietaria al 100%, y en los proyectos de cobre-oro Donovan 2, en México, tras haber recibido todos los permisos locales y del estator.

Lee: Alien Metals proporciona una actualización de exploración de Donovan 2 en México

Las perforaciones en los proyectos de plata San Celso y Los Campos se centrarán en los sistemas de vetas mineralizadas previamente explotados por su alta ley de plata, en los que históricamente se registraron leyes superiores a 1,000 g/t de plata, mientras que las perforaciones en el proyecto de cobre-oro Donovan 2 se centrarán en una zona de cobre potencialmente importante que se ha asociado con una anomalía superficial previamente registrada de 3,34% de Cu.

Proyectos San Celso y Los Campos

Los proyectos San Celso y Los Campos contienen minas de plata subterráneas históricas de muy alta ley que se remontan a más de un siglo.

Ambos presentan la clásica mineralización epitermal de vetas estrechas de alta ley asociada a los sistemas mineralizados regionales del cinturón metalogénico que atraviesa Zacatecas.

Se ha planificado un programa de perforación de cuadrículas detalladas para ambos proyectos con el fin de poder calcular los recursos en el futuro, mientras que estos programas de perforación iniciales se basarán, tal y como se planificó originalmente, en perforaciones iniciales muy espaciadas dentro de las cuadrículas más detalladas para identificar el espesor inicial de la mineralización, la ley y la continuación.

Este método significa que la empresa puede probar ambos proyectos de forma rentable en una primera fase, para ayudar a la planificación de la siguiente etapa y a la selección de los objetivos en función de los resultados, en lugar de probar sólo uno de los dos proyectos muy prospectivos al principio.

Donovan 2

El objetivo de Donovan 2 es localizar la fuente profunda de las muestras superficiales de cobre de alta ley (hasta 3,34% Cu) tomadas del pozo de Los Álamos.

La empresa considera que no se ha comprobado lo suficiente hasta la fecha, y espera poder comprobar plenamente este objetivo.

Alien planea comenzar la perforación de forma inminente con la firma de un contrato de perforación con una empresa local de gran experiencia, que proporcionará un equipo de perforación montado sobre orugas de bajo impacto muy compacto (Figura 5), mientras su equipo en el país, dirigido por José Luis, se prepara para comenzar el programa lo antes posible.

Actualización del proyecto Munni Munni

La Compañía ha tenido que hacer una extensión de la fecha de liquidación de los Acuerdos Vinculantes con Artemis Resources Limited (AIM/ASX: ARV) (‘ARV’ [FOLLOW]), que cotiza en el AIM y ASX, para adquirir su 70% de participación en la empresa conjunta en el Proyecto Munni Munni, según el anuncio del 22 de diciembre de 2021. Esta nueva prórroga se extiende hasta el 28 de marzo de 2022.

La empresa también ha ampliado el acuerdo vinculante con Platina Resources Ltd, que cotiza en la ASX, para adquirir condicionalmente la participación del 30% de Platina en la empresa conjunta del proyecto de oro y metales del grupo del platino Munni Munni, en el oeste de Pilbara, Australia Occidental (“Proyecto Munni Munni”). Debido a nuevos retrasos indicados por las autoridades de Australia, y con el consentimiento mutuo de ambas partes, la fecha de liquidación para completar las condiciones precedentes del Acuerdo se ha ampliado hasta el 21 de marzo de 2022.

Lee: Alien Metals firma un acuerdo de exclusividad con Capstone Mining sobre el proyecto de cobre y oro Donovan 2

Bill Brodie Good, CEO y Director Técnico de Alien Metals, comentó: “Estamos muy contentos de tener todos los permisos legales y locales ahora en su lugar para nuestros tres proyectos de México. El equipo del país ha trabajado incansablemente en condiciones muy difíciles para llegar a este punto. Por lo tanto, estamos muy contentos de comenzar los programas de perforación tan pronto como sea posible. Espero estar en el lugar para presenciar la primera perforación y trabajar con el equipo local para apoyar un programa exitoso.

“Combinando los tres programas en uno solo de mayor envergadura, reduciremos los costes totales y completaremos el programa más rápidamente. La fuerte dinámica del mercado, tanto de la plata como del cobre, junto con el potencial geológico de estos proyectos, proporciona a los accionistas de Alien un fuerte apalancamiento para cualquier éxito de la perforación, por lo que estamos deseando que las barras giren y generen resultados.”

Comments

comments

Deja un comentario