El portal de la Minería

Argentina: Cooperativa Minera aumenta producción

0 5

Durante el encuentro, los representantes de la cooperativa informaron al funcionario nacional el aumento que viene experimentando esta fábrica recuperada en 2005, que pasó de tener 12 trabajadores asociados a 30 socios, incrementando la producción a 450 toneladas por mes, y teniendo inaugurar recientemente un centro de distribución en el primer cordón industrial del conurbano bonaerense. Con recursos humanos 100% locales, poseen yacimientos en las provincias de Neuquén, Río Negro, y Santa Cruz.

ARG “Minerales Industriales” es una empresa testigo del proceso extractivo e industrial del cuarzo y feldespato sanjuanino, ya que posee una cadena de valor integrado que abarca desde el recurso y la producción primaria, hasta la industrialización del producto sumando valor agregado, la sustitución y comercialización. De este modo, se constituye en una herramienta productiva de la economía real generadora de oportunidades para los pequeños productores de la zona que sólo desarrollan la producción primaria de feldespato.

Abastece al sector industrial del vidrio, las ferroaleaciones, al sector de la construcción a través de insumos tales como barnices y pinturas especiales; y a la industria cerámica, de sanitarios, y porcelanatos de todo el país.

Al cabo del encuentro, Mayoral reconoció el trabajo llevado adelante por la cooperativa destacando “el acompañamiento al esfuerzo de los compañeros trabajadores representados por el Movimiento Nacional de Fabricas Recuperadas, y la defensa del trabajo digno como parte central de las políticas que en materia minera lleva adelante el Gobierno Nacional”.

Fuente: Crónica

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.