Minería en Línea, el portal de la minería

Alien Metals proporciona una actualización de exploración de Donovan 2 en México

Alien Metals Ltd, una compañía de exploración y desarrollo de minerales, ha proporcionado una actualización sobre la revisión y planificación para la siguiente fase de exploración en el proyecto Donovan 2 Copper-Gold de la compañía en México.

Bill Brodie Good, CEO y Director Técnico de Alien Metals, comentó: “En nuestra opinión, Donovan 2 sigue siendo un activo muy poco explorado y que, creemos, ofrece un gran potencial de exploración. Luego de la reciente terminación del acuerdo de ganancia con Capstone Mining, hemos estado trabajando arduamente para revisar la exploración que llevaron a cabo, así como también para revisar todo nuestro propio trabajo histórico de exploración. Ahora estamos finalizando los programas de exploración de la siguiente etapa del proyecto.

“Creemos que algunos de los objetivos geofísicos en Donovan 2, junto con el objetivo geológico en Los Alamos, no se han probado adecuadamente. Junto con la reinterpretación de los datos geofísicos y el trabajo geoquímico de superficie, queremos asegurarnos de haber optimizado la generación de objetivos para dar seguimiento a nuestro programa sistemático de perforación inaugural. Estamos llevando a cabo una revisión y validación de la perforación de Capstone, que podría proporcionar más información para usar en la generación objetivo. Las nuevas muestras tomadas recientemente por Alien del antiguo pozo de agua en Los Alamos refuerzan aún más nuestra creencia en este proyecto y su potencial “.

Capstone Mining Inc ha proporcionado a Alien todos los datos técnicos generados durante su programa de perforación, así como un informe final que describe sus hallazgos. La compañía ahora ha revisado todos estos datos (cuya geofísica fue anunciada por Alien el 10 de junio de 2021), además del núcleo de perforación, y está en el proceso de trasladar el núcleo de perforación desde la instalación de Capstone en Zacatecas a una nueva propiedad alquilada. instalación de almacén cerca de Donovan 2 y los permisos de San Celso en Rancho Nuevo. Esta instalación le dará a Alien una instalación de almacenamiento segura y en seco, así como un área para procesar futuros núcleos de perforación de todos sus proyectos actuales. La empresa se complace en poder apoyar a la comunidad local en este desarrollo.

Los objetivos originales de alta prioridad identificados por Alien antes de la participación de Capstone siguen sin probarse. La encuesta de PI más detallada a finales de 2020 destacó principalmente el detalle de estos objetivos conocidos.

Las firmas de exploración del depósito de San Nicolás (Teck Mining) se encuentran dentro del radio típico de las ubicaciones repetidas de los cuerpos de mineral de VMS y la investigación adicional indica que se justifica el muestreo geoquímico de superficie de Hierro Metal Móvil (MMI) sobre el área este. Por lo tanto, se ha finalizado un plan para unas 55 muestras en una cuadrícula de norte a sur y se ha comenzado a trabajar. El depósito San Nicolás está asociado con propiedades geofísicas, que es una combinación de alta cargabilidad y baja resistividad, que es donde se planea enfocar el programa MMI.

La técnica MMI es un método geoquímico de superficie excepcional para detectar mineralización potencial en un entorno ‘ciego’ como Donovan 2 donde no hay expresión superficial de las rocas subyacentes, y la empresa entiende que esta técnica se utilizó con mucho éxito en el proyecto San Nicolás en sus primeras etapas de desarrollo en conjunto con un área de alta cargabilidad y firma geofísica de baja resistividad. Por lo tanto, Alien está utilizando la misma información para este programa de focalización del MMI en Donovan 2.

2 de las 4 muestras tomadas a principios de junio de 2021 del interior del pozo de agua en el área objetivo de Los Alamos arrojaron más del 1% de cobre, lo que agrega una confirmación adicional de que hay una mineralización significativa presente dentro de su extensión, con la fuente de mineralización aún por encontrar .

Alien está revisando el valor de obtener los datos geofísicos combinados generados en Donovan 2 hasta la fecha por todas las partes reprocesados ​​y reinterpretados por un grupo independiente especializado en interpretación geofísica que también tiene experiencia en la geología mexicana y las respuestas geofísicas. Una comparación del trabajo geofísico ya está comparando el proyecto San Nicolás con Donovan 2 con posibles sinergias que se utilizan como herramientas de focalización para estas fases de trabajo, como el área objetivo inicial del programa MMI.

Tras los resultados del programa de perforación de Capstone, el plan de perforación original de Alien permanece prácticamente sin cambios. Esto se debe a la perforación Capstone que consiste en agujeros únicos en diferentes ubicaciones que apuntan a objetivos geofísicos muy específicos, mientras que Alien había planeado y aún planea llevar a cabo un estilo de perforación más sistemático de “ talón a punta ” a través de objetivos geofísicos y geológicos, para garantizar cada área objetivo se cubre adecuadamente perforando sin espacios. La compañía está finalizando un programa inicial de 4 a 6 pozos para aproximadamente 800 m para apuntar a los objetivos de Los Álamos y Cerro de la Cruz una vez que se complete una revisión del estado actual del permiso de perforación.

Capstone arreglará la revocación del acuerdo de transferencia y Alien volverá a ser el operador del proyecto, reteniendo una participación del 100% en el proyecto Donovan 2 Copper-Gold.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×