Minería en Línea, el portal de la minería

Alien Metals ofrece información actualizada sobre sus proyectos de plata y cobre en México

Alien Metals Ltd, una compañía global de exploración y desarrollo de minerales, ha proporcionado una actualización sobre sus proyectos de plata y cobre-oro de alta calidad en Zacatecas, México.

Lee: Alien Metals listo para comenzar a perforar en sus objetivos clave de plata y oro en México

Aspectos destacados:

  • La perforación de los proyectos de plata de alta ley de la compañía en México ha comenzado con un grupo de perforación local altamente acreditado contratado para completar el programa de diamantes.
  • Los primeros agujeros que se perforarán serán en el proyecto de plata San Celso.
  • Las perforaciones en los proyectos de plata de San Celso y Los Campos se centrarán en los sistemas de vetas mineralizadas que se han explotado anteriormente por su alta ley de plata y en los que se han registrado históricamente leyes superiores a 1000 g/t de plata (Ag).
  • Además de los proyectos de plata de alta ley, la empresa también está perforando en el proyecto de cobre (Cu) y oro (Au) Donovan 2.
  • La perforación en Donovan 2 tendrá como objetivo una zona de cobre potencialmente significativa que se ha asociado con una muestra de 3,34% de Cu tomada en el pozo de agua de Los Álamos, de la que se informó anteriormente.

Bill Brodie Good, director general y técnico de Alien Metals, comentó: “Después de un retraso de dos años inducido por COVID, finalmente estamos comenzando la siguiente ronda de exploración en nuestros activos mexicanos altamente prospectivos. Personalmente, estoy muy emocionado de estar aquí en persona para presenciar el inicio de un programa de perforación inaugural muy esperado. Durante los dos últimos años, el equipo local ha trabajado muy duro en condiciones difíciles para gestionar el programa y hacerlo avanzar hasta esta fase.

“También estamos muy satisfechos de poder incorporar a nuestro equipo a una estudiante local y proporcionarle formación práctica y apoyo a sus gastos de educación. Los perforadores contratados están altamente recomendados por la Agencia Medioambiental de México por la calidad de su trabajo, así que es un placer trabajar con ellos”.

Además del anuncio del 10 de febrero de 2022, la empresa puede confirmar que su programa de perforación inaugural ha comenzado en San Celso.

Los proyectos de plata San Celso y Los Campos contienen minas subterráneas históricas de plata de muy alta ley, que datan de hace más de un siglo. Ambos presentan la clásica mineralización epitermal de vetas estrechas de alta ley asociada a los sistemas mineralizados regionales del cinturón metalogénico que atraviesa Zacatecas. Se ha planificado un programa detallado de perforación en cuadrícula para ambos proyectos, con el fin de poder calcular los recursos en el futuro, mientras que estos programas iniciales de perforación se basan en agujeros iniciales muy espaciados dentro de las cuadrículas más detalladas para identificar el espesor inicial de la mineralización, la ley y la continuación. Este método significa que la empresa puede probar ambos proyectos de forma rentable en una primera fase, para ayudar a la planificación de la siguiente etapa y a la selección de objetivos en función de los resultados, en lugar de probar sólo uno de los dos proyectos muy prospectivos al principio.

Lee: Alien Metals proporciona una actualización de exploración de Donovan 2 en México

El objetivo del proyecto de cobre Donovan 2 es localizar la fuente profunda de las muestras de pozo de cobre de alta ley, de hasta 3,34% de Cu, tomadas del interior del pozo Los Álamos. La empresa considera que esto no se ha probado lo suficiente hasta la fecha y espera poder probar completamente este objetivo.

Una revisión del núcleo de perforación de Donovan 2 también identificó una zona de interés que no se había seguido previamente en el pozo DON21-003, que intersectó una zona de 11,5 m de intensa alteración que devolvía una media del 0,4% de zinc (Zn) y del 0,4% de plomo (Pb) desde sólo 12,4 m de profundidad. El orificio era vertical, pero el equipo cree que esta estructura también es casi vertical, por lo que se ha planificado y aprobado una zanja inicial en la superficie para probar la posible tendencia y el potencial para el trabajo de seguimiento.

Una revisión del agujero DON21-001, que fue el agujero más cercano perforado al objetivo de Los Álamos, también mostró una excelente alteración que añade ánimo al equipo para la próxima perforación.

Alien ha fomentado una sólida relación con la comunidad local en torno a estos proyectos durante la pandemia y se complace en poder seguir adelante con esta importante etapa de exploración que considera crucial para el desarrollo futuro de estos proyectos, ya que mantener la licencia social para operar es vital para el enfoque de Alien en la exploración minera.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.