El portal de la Minería

Bachelet fija cuatro ejes de trabajo para la minería en Chile

0 2

La Presidenta Michelle Bachelet asistió esta tarde a la cena anual de la sociedad nacional de minería (Sonami) realizada en Casa Piedra. Allí la Mandataria fijó como prioridad avanzar en productividad, innovación, capacitación laboral y relación con las comunidades.

Además, hizo un llamado al sector privado a trabajar en conjunto para potenciar el crecimiento económico del país de la mano de la minería.

En ese sentido, Bachelet indicó que las agendas de energía y productividad, innovación y crecimiento, van en la línea de potenciar a una industria minera que representa el 60% de las exportaciones y el 20% de los ingresos del Fisco.

“La disponibilidad de energía y la necesidad de mejorar las capacidades de nuestros recursos humanos son tareas centrales. Y estamos ya trabajando desde el Gobierno”, aseguró.

Además, agregó que “todos debemos comprometer nuestros mejores esfuerzos para poner a la minería a la altura de los desafíos del futuro”.

“Son los trabajadores, los ejecutivos, los inversionistas, los profesionales, los proveedores quien con su esfuerzo hacen posible que nuestra vocación minera sigue vigente generando cerca del 15% del producto interno bruto en la década pasada, el 60% nuestras exportaciones y el 20 de los ingresos del Fisco”, sentenció.

 

La Tercera

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.