Perú.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo este martes una reunión con dirigentes mineros de Madre de Dios, en su capital, Puerto Maldonado, para buscar soluciones ante los conflictos que persisten en el camino a la formalización de su gremio.

En el encuentro también participaron los ministros de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; Ambiente, Elsa Galarza; Salud, Patricia García; e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

Las autoridades del Ejecutivo dialogaron con 15 representantes de los mineros y el gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka.

“Aquí hemos venido a iniciar el diálogo, no hemos traído ni soluciones ni problemas. Hemos venido a escuchar y después formaremos un grupo de trabajo con los ministros relevantes y los representantes relevantes de Madre de Dios para ver cómo solucionamos estos temas”, expresó Kuczynski durante la reunión.

Según explicó el ministro de Energía y Minas, el diálogo se entabló con el fin de hacer un diagnóstico.

“Este no es un momento de anuncios, es un momento de diagnóstico. No es momento de adelantar opinión”, expresó Tamayo.

Ante el pedido del gobernador regional de derogar decretos legislativos en contra de la minería informal e ilegal, el mencionado ministro se limitó a decir que se “han recogido los intereses y preocupaciones de los participantes”.

La República

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here