Minería en Línea, el portal de la minería

El inicio de la operación de Las Chispas de SilverCrest va por buen camino y se acerca a la primera venta de metal

SilverCrest Metals Inc. presenta una actualización de las actividades de puesta en marcha de la Mina Las Chispas de la Compañía, ubicada en Sonora, México. Todos los montos en moneda se presentan en dólares estadounidenses, a menos que se indique lo contrario.

Lee: SilverCrest anuncia el primer vertido en la mina Las Chispas en México

Aspectos destacados

  • La recuperación metalúrgica de la planta de procesamiento y la producción diaria están por encima de las proyecciones del Estudio de Factibilidad; Para agosto de 2022, se logró una recuperación promedio real de 96.2% de oro (“Au”) y 85.6% de plata (“Ag”), o 90.7% de plata equivalente (“AgEq”)* y una producción promedio de 784 toneladas por día (“tpd”)
  • El proyecto está completamente energizado por la red eléctrica; la fiabilidad no está en estado estable pero se espera que mejore en el cuarto trimestre de 2022
  • El desarrollo de la mina subterránea y de los residuos sigue las proyecciones del estudio de viabilidad, la parada de la producción está en marcha y se está acelerando.
  • La mina subterránea está aumentando hasta 600 a 700 tpd para finales de 2022, en comparación con las 750 tpd del estudio de viabilidad; se sigue prestando atención a la dilución y a la recuperación del mineral
  • Se espera la primera venta de metal en el tercer trimestre de 2022, la producción comercial está prevista para el cuarto trimestre de 2022
  • Los esfuerzos de la comunidad avanzan con los proyectos clave de 2022 acercándose a su finalización
  • Buena financiación de cara al primer año completo de producción en 2023
  • El informe técnico actualizado se mantiene según lo previsto para el primer semestre de 2023

*Informe técnico y estudio de viabilidad NI 43-101 sobre el proyecto Las Chispas con fecha 4 de enero de 2021 (“Estudio de viabilidad”)

** AgEq se basa en la relación oro/plata del Estudio de Viabilidad de 2021 de 86,9:1, calculada utilizando 1,410 $/oz de Au y 16,60 $z de Ag.

Pierre Beaudoin, director de operaciones, comentó: “La puesta en marcha de una nueva operación minera es un período dinámico, y nuestro equipo y contratistas continúan navegando y abordando los problemas típicos de la puesta en marcha. En general, estamos satisfechos con el rendimiento de la planta de procesamiento hasta la fecha. Las recuperaciones de metal, el rendimiento de la planta y la disponibilidad de la misma han evolucionado en general de forma favorable en comparación con las expectativas esbozadas en el estudio de viabilidad. El proyecto sigue beneficiándose de las considerables reservas de superficie que han permitido que la explotación subterránea se ponga en marcha a un ritmo moderado”.

N. Eric Fier, CPG, P.Eng, y CEO, declaró: “Estamos muy orgullosos de cómo nuestro equipo y los contratistas han navegado por el proceso de construcción y la transición a la operación, que sigue en marcha en Las Chispas. Seguimos centrados en la gestión del riesgo y estamos contentos de tener la flexibilidad financiera para hacer frente a los retos y oportunidades que se nos presenten”.

Planta de procesamiento y acopio

Durante los tres primeros meses de operación, la planta de procesamiento de Las Chispas ha funcionado en línea o por delante de la curva de diseño en todos los parámetros. El rendimiento, las recuperaciones y la disponibilidad de la planta han mostrado mejoras mes a mes.

Se ha procesado un total de 53.600 toneladas de material desde la puesta en marcha, con un rendimiento medio en agosto de 2022 de 784 tpd, un 46% más que en julio de 2022. Todavía se espera que el rendimiento de la planta de diseño de 1,250 tpd se alcance en el cuarto trimestre de 2022. Las calidades de la planta se han mantenido bajas durante los primeros meses de procesamiento, ya que la mayor parte del mineral sigue procediendo intencionadamente de las reservas históricas de baja calidad.

Lee: SilverCrest Metals inicia la puesta en marcha del proyecto Las Chispas en México

Las recuperaciones van por delante de las proyecciones de aceleración planificadas, con recuperaciones en agosto de 2022 de un promedio de 96,2% de Au y 85,6% de Ag o 90,7% de AgEq, en comparación con la proyección de aceleración de agosto de 2022 de 81,5% de AgEq.

Comments

comments

Deja un comentario