Minería en Línea, el portal de la minería

SilverCrest anuncia el primer vertido en la mina Las Chispas en México

SilverCrest Metals Inc. informa sobre el primer vertido de plata y oro en la Mina Las Chispas de la Compañía, ubicada en Sonora, México. La primera colada de metales preciosos se completó el 30 de junio de 2022 y consistió en 312 kilogramos de mineral con aproximadamente 9,200 onzas de plata y 100 onzas de oro.

Lee: Silvercrest Metals proporciona actualización sobre las Actividades de Construcción en el Proyecto Las Chispas

N. Eric Fier, director general, comentó: “Esto marca otro hito importante en el progreso hacia la producción comercial en el cuarto trimestre de 2022. Es con gran orgullo que reconozco el duro trabajo de nuestro equipo y agradezco a todos los que han contribuido a la finalización de la construcción de Las Chispas, antes de lo previsto y por debajo del presupuesto, y a todos los que se han dedicado a la puesta en marcha de la Mina”.

Pierre Beaudoin, director de operaciones, comenta: “Estamos satisfechos con la trayectoria inicial de la puesta en marcha de la planta. Aunque aún es pronto para la puesta en marcha de la planta, nos animan algunos de los indicadores operativos. Las tasas de extracción subterránea y nuestro conocimiento del yacimiento siguen aumentando, lo que será un dato clave, junto con el rendimiento de la planta, para incorporar en nuestro informe técnico actualizado (incluidos los recursos, las reservas, el plan minero, los costes revisados y la economía), que se espera que se publique en el primer semestre de 2023”.

Las tasas de extracción subterránea han aumentado durante el trimestre con la producción de stoping y el desarrollo en vetas en una serie de vetas. La minería está activa utilizando dos métodos de extracción. Tal y como se indica en el estudio de viabilidad de la empresa*, se espera que la planta de procesamiento utilice las reservas históricas de baja calidad durante la fase de puesta en marcha, reduciendo la dependencia de la producción de la mina subterránea al inicio de la operación.

En general, la puesta en marcha de la planta va en línea con su objetivo de alcanzar una capacidad nominal de 1.250 toneladas por día. La planta se puso en marcha a finales de mayo de 2022 y molió unas 12.700 toneladas de mineral de baja ley durante junio de 2022. Se espera que las recuperaciones metalúrgicas alcancen los parámetros del Estudio de Viabilidad* en 2023 y los resultados observados hasta la fecha se encaminan hacia estos objetivos.

Lee: SilverCrest Metals inicia la puesta en marcha del proyecto Las Chispas en México

La Compañía espera proporcionar más actualizaciones sobre la puesta en marcha y el aumento de las operaciones más adelante en el tercer trimestre de 2022.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.