Un nuevo grupo de acero, cuya producción anual será la mayor de China y la segunda en el mundo, se ha constituido hoy jueves en Shanghai, tras la fusión de dos grandes fabricantes.

El China Baowu Steel Group nace de la fusión de Baosteel Group, con sede en Shanghai, y Wuhan Iron and Steel Corporation, de la provincia central de Hubei.

La producción conjunta de los dos grupos alcanza unos 60 millones de toneladas, con lo que supera la de Hesteel, que es en la actualidad el mayor productor de China, y se sitúa como la segunda mayor en el mundo, solo por detrás de ArcelorMittal, de acuerdo con los datos de 2015 de la Asociación Mundial del Acero.

Se estima que el nuevo grupo tiene 228.000 empleados, unos activos generales por valor de 730.000 millones de yuanes (106.000 millones de dólares) y unos ingresos anuales de 330.000 millones de yuanes.

La fusión es una importante medida para fomentar la reestructuración económica de China y mejorar la competitividad de los fabricantes de acero del país asiático en el mercado internacional, afirmó el presidente de Baowu, Ma Guoqiang.

La Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales aprobó la operación en septiembre, en un contexto en el que el país lucha por reducir su exceso de capacidad de producción de acero.

China es el mayor productor y consumidor de acero del mundo. Su producción anual es de 1.200 millones de toneladas, y el país tiene como objetivo reducirla en 45 millones de toneladas en 2016.

China ha cerrado plantas de acero con una capacidad total de más de 90 millones de toneladas en los últimos cinco años y planea reducir la producción en otros entre 100 y 150 millones de toneladas para 2020.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here