El portal de la Minería

Argentina: FONDO DE INVERSION RUSO ANALIZA OPORTUNIDADES EN MINERIA LOCAL

0 5

Representantes del grupo Aterra Capital, un fondo de inversión de Rusia, manifestaron al secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, su intención de realizar inversiones en el sector minero argentino.

“El fondo se involucra en las diferentes etapas del ciclo de un proyecto minero, desde la exploración inicial hasta el final de la pre-producción”, explicaron los empresarios rusos a Mayoral, durante la visita que realizaron al funcionario en la sede de la cartera.

Al respecto, agregaron que “Argentina como destino de inversiones en la minería es interesante y prioritaria, por lo que tomamos la decisión de avanzar en el análisis de oportunidades de invertir”.

El programa para promover en el exterior las inversiones en la minería de Argentina, que impulsa el gobierno nacional desde 2003 como parte del Plan Minero Nacional para el desarrollo de esta actividad, cuenta a Rusia entre sus principales destinos.

Recientemente, la Secretaría de Minería organizó una misión comercial a territorio ruso para participar de una feria de negocios de operadores y proveedores mineros, y presentar el Seminario “Minería Argentina, oportunidades de inversión” ante empresarios, inversores y analistas de ese país.

En esa ocasión, según manifestaron los ejecutivos de Aterra Capital, tuvieron la oportunidad de conocer el potencial minero argentino, el estado de desarrollo de la actividad y las alternativas de negocios, lo que motivó la actual visita a la Argentina.

Fuente: Terra noticias

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.